Vivienda en Cádiz

Procasa incorpora tres nuevas viviendas al programa Alquiler Justo

Acceso a Procasa en una imagen de archivo.

Acceso a Procasa en una imagen de archivo. / D.C.

La empresa de Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, Procasa, ha incorporado tres nuevas viviendas de la ciudad al programa Alquiler Justo. Los tres inmuebles, de un mismo propietario, serán habitados por personas de sectores vulnerables con necesidad inmediata de vivienda.

Dos de ellos están ubicados en el barrio de Santa María y el tercero se encuentra en el barrio de La Viña. En los tres casos, las unidades familiares que habitarán las viviendas estaban siendo atendidas por la Oficina Municipal de la Vivienda (Omdevi) y cuentan con unos ingresos inferiores a Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) multiplicado por 1,5.

Cabe recordar que la finalidad del programa es impulsar el alquiler social de las viviendas desocupadas a través de incentivos a la propiedad para ponerlas en el mercado de alquiler en condiciones dignas de habitabilidad a precios razonables y que puedan destinarse, fundamentalmente y con el apoyo municipal, a los sectores de población que lo necesitan. Se acompaña de medidas para garantizar el pago de las rentas y el buen estado de conservación de la vivienda hasta la finalización del arrendamiento.

Asimismo, el programa comprende, en casos en los que la propiedad tenga dificultades para hacer frente a los gastos que suponen ejecutar las obras necesarias para que los inmuebles puedan cumplir unas mínimas condiciones de habitabilidad, la concesión de ayudas que serían créditos reintegrables a la propiedad.

Los beneficiarios de este programa son personas y familias inscritas en el padrón o que acrediten su residencia en la ciudad  con una antelación mínima de seis meses y que se encuentren en una situación de necesidad inmediata de una vivienda.

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz y presidenta de Procasa, Eva Tubío, explica que el programa cumple un doble objetivo. "Por un lado se ofrece a los propietarios, tenedores y administradores, una alternativa para sacar al mercado viviendas que no contaban con las condiciones de habitabilidad a través de créditos reintegrables, y por otro se facilita el acceso de personas de sectores vulnerables que suelen tener muy difícil el acceso a una vivienda”, expone, y al hilo remarca que se trata de un programa que nació “de la colaboración y el consenso en ese objetivo que perseguimos, desde el Ayuntamiento de Cádiz, de garantizar el derecho a la  vivienda en la ciudad".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios