Cádiz

Primer viernes de marzo en Santa Cruz con el besapié a Medinaceli

La iglesia de Santa Cruz será hoy foco de la visita de miles de personas que cumplirán con la tradición de acudir al besapié del primer viernes de marzo a Jesús de Medinaceli. La imagen del Cautivo y Rescatado permanecerá expuesta en esta solemne ceremonia desde las ocho de la mañana hasta las nueve y media de la noche de manera ininterrumpida, celebrándose durante la jornada diferentes cultos.

Así, habrá eucaristías a las nueve y once de la mañana, y a la una, siete y ocho de la tarde, correspondiendo esta última a la tercera jornada del triduo que esta semana viene desarrollando la hermandad en honor de sus titulares. También se rezarán las catorce estaciones del vía crucis a las doce del mediodía y a las cinco de la tarde, procediéndose por último al rezo del rosario a las seis de la tarde.

Además de esta cita en Santa Cruz, en extramuros estará igualmente expuesto en besapié el Cautivo de la parroquia de San José, que mañana sale a la calle, celebrando la agrupación parroquial recién constituida su función principal a las ocho de esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios