Reacciones

Presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz: "El Congreso de la Lengua 2023 es una oportunidad que no podíamos desaprovechar"

La periodista Soco López, en representación de la APC (a la derecha), en la última presentación en Madrid de la candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua 2025.

La periodista Soco López, en representación de la APC (a la derecha), en la última presentación en Madrid de la candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua 2025. / D.M.

Fue a principios del año 2020 cuando en la Asociación de la Prensa de Cádiz comenzó a madurar seriamente la idea de que Cádiz podía ser una perfecta sede para acoger el Congreso Internacional de la Lengua Española de 2025, de hecho, se trabajaba para la ciudad fuera aspirante a suceder a Arequipa (Perú) en 2023. "Pero, con las circunstancias tal y como han ocurrido, realizar el Congreso de la Lengua 2023 era una oportunidad que no podíamos desaprovechar", ha explicado Diego Calvo, presidente de la organización que invitó al Ayuntamiento de Cádiz a liderar la candidatura.

"Como Asociación de la Prensa estamos muy contentos ya que esta designación avala el trabajo que se ha hecho hasta ahora, porque cuando los organizadores han tenido que buscar una solución de urgencia por la situación de inestabilidad social en Perú, han visto que éramos lo suficientemente solventes como para poder asumir el encuentro", se congratula Calvo que no esconde que la premura en las fechas "nos resta tiempo para poder preparar el Congreso y nos quita los dos años de actividades que nos hubiera gustado hacer para crear ambiente, pero es una oportunidad que no se podía desaprovechar", ha reflexionado.

Lo que el presidente de la APC sí desea es que, una vez que el Congreso termine, el encuentro "haya calado en la ciudad para que en torno a la lengua nos podamos convertir en un referente en todo el mundo hispanohablante" y que "con la semilla que aquí se siembre podamos realizar actividades en torno a la lengua española durante los siguientes años", ha confesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios