La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por el robo en una tienda
La Local pone a disposición judicial a un individuo por un presunto delito de violencia de género contra su esposa
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un robo en una tienda.
Varias llamadas a la sala operativa del 091 alertaron a la Policía de que dos individuos estaban causando daños a vehículos estacionados en las inmediaciones de la plaza de las Viudas y que antes habían fracturado la entrada a una tienda en la calle Hospital de Mujeres.
Según se señala en la nota policial sobre los hechos, hasta el lugar se desplazaron varios radio patrullas que sorprendieron a los sospechosos, que iniciaron su huida por distintas calles del barrio de la Viña, donde fueron interceptados minutos después tras haber sido perseguidos en una intensa carrera a pie.
Los agentes los detuvieron y recuperaron los efectos sustraído en el establecimiento.
Por otra parte, la Policía ha detenido y puesto a disposición judicial a un individuo por un presunto delito de violencia de género.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la noche del jueves, cuando en la Jefatura de la Policía Local se recibió una llamada de una mujer que denunciaba que había sido insultada, amenazada y agredida por su marido.
Los agentes activaron el protocolo previsto ante dichos casos de violencia de género y el presunto autor de los mismos, al que le constan órdenes de alejamiento anteriores, fue localizado en las proximidades de su domicilio tras la interposición de las correspondientes denuncias por parte de su esposa.
También por parte de la Policía Local se procedió igualmente a la recuperación de un vehículo ciclomotor que figuraba sustraído y que se encontraba estacionado en la plaza San Ana.
Por último, se procedió a la denuncia por desobediencia a agente de la Autoridad Judicial a A.C. , que fue sorprendido sacando basuras de los contenedores de residuos situados en la calle Zarza.
Según la nota informativa facilitada desde el Ayuntamiento, el citado individuo mostró un comportamiento reiterativo, ya que había sido advertido por los propios agentes de la Policía Local de la prohibición de sacar residuos de los contenedores de basuras.
También te puede interesar