El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

La Policía Nacional tendrá unos 1.000 agentes repartidos entre la semana

  • Dentro del dispositivo de seguridad participan miembros de los grupos especializados en delitos violentos y graves

La Policía Nacional desplegará durante el Carnaval de Cádiz 2015 a más de mil agentes de varias brigadas y unidades policiales para prevenir los delitos y ofrecer "la mayor seguridad" a todos los participantes de la fiesta y visitantes. El dispositivo especial de seguridad se desarrolla desde el 12 de febrero hasta el 1 de marzo.

La Policía Nacional indica que reforzará así la seguridad durante el Carnaval del Cádiz con un dispositivo especial en el que participan los agentes que integran de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), Unidades de Intervención Policial (UIP), Tedax-NRBQ, Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos y efectivos de las brigadas de Policía Judicial, Policía Científica, Información y Extranjería y Fronteras.

El objetivo es "dotar de seguridad, tanto objetiva como subjetiva, a todos los ciudadanos que acuden a estas fiestas", y evitar la comisión de delitos como venta de estupefacientes, tirones, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos vandálicos.

La Policía Nacional tiene previsto planes concretos para afrontar las distintas situaciones de emergencia para controlar las mismas y proporcionar "una vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible y con las mejores garantías". El dispositivo comenzó el jueves con los primeros actos oficiales y la apertura de la carpa municipal en el recinto del Muelle Reina Sofía, en el que varios equipos de la UPR y los radio-patrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano realizaran vigilancias estáticas y dinámicas. El dispositivo permanecerá activo hasta el domingo 1 de marzo en la ciudad y la UPR de Cádiz y la UIP desplazada desde la Jefatura Superior de Andalucía Oriental serán las encargadas de velar por la seguridad de los asistentes.También serán desplegadas unidades en las zonas de mayor congregación de personas.

Agentes de paisano de la Brigada Provincial de Policía Judicial también discurrirán por distintas zonas con el fin de detectar aquellas actividades ilícitas que se lleven a cabo, tales como robos en el interior de vehículos y tráfico minorista de drogas y estupefacientes. En los dispositivos participan un equipo de agentes especializados en delitos violentos o graves, y los integrantes del Grupo de Delincuencia Urbana se harán cargo de prevenir e identificar a aquellas personas dedicadas a realizar delitos contra la propiedad, especialmente carteristas y teléfonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios