Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La Policía Local incrementará la vigilancia en los parques

  • A la labor que ya venía realizando hasta ahora se sumarán también agentes de paisano

La fuente de los niños del Parque Genovés, sin el característico paraguas que ha sido objeto de vandalismo.

La fuente de los niños del Parque Genovés, sin el característico paraguas que ha sido objeto de vandalismo. / joaquín hernández kiki

La Policía Local va a incrementar la vigilancia que ya venía realizando en el interior de los parques de la ciudad, especialmente en el de Genovés. El último acto vandálico registrado, con la rotura del paraguas que remataba la tradicional escultura de la fuente de los niños, ha motivado este anuncio de incremento en la vigilancia.

Según constatan fuentes municipales, la rotura de esta escultura del Parque Genovés se trata de un acto vandálico. La propia Policía Local fue la que localizó el paraguas, que quedó en el interior de la fuente y que trasladó a la Jefatura donde se están realizando algunas pruebas con el objetivo de identificar a los autores de estos hechos (algo que se reconoce bastante complicado por el emplazamiento de la fuente y la ausencia de testigos, ya que se entiende que los hechos ocurrieron de madrugada, con el parque cerrado al público.)

Hasta ahora, la Policía Local viene realizando rondas periódicas por el interior de los parques (incluido el de Genovés) de manera aleatoria y dentro de las rondas de patrulla que tienen establecidas; parques que en su mayoría, conviene reseñar, permanecen abiertos durante la noche, en una medida que adoptó el actual equipo de gobierno. En adelante, fuentes municipales inciden en que además de esta labor, que ya de por sí será incrementada en cuanto la frecuencia de estas rondas, se sumarán a la labor agentes de paisano, para una mejor protección de estas zonas verdes de la ciudad y de los monumentos o mobiliario urbano que pueda haber en su interior.

A su vez, desde el Ayuntamiento se están evaluando los daños sufridos en la fuente del interior del Parque Genovés, para proceder -informan- a la restauración de la escultura lo antes posible para que vuelva a lucir tal y como fue concebida en su día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios