56 agentes de Policía Local velarán por la seguridad ante la llegada de la Vuelta Ciclista a España
Habrá 46 puntos de cortes de tráfico y el corte de tráfico está previsto desde las 15:30 horas aproximadamente. Los ciclistas entrarán a la ciudad por el puente de la Constitución 1812 sobre las 16:00 horas
Un dispositivo conformado por 56 agentes de Policía Local se encargará de preparar y regular la ciudad este martes ante la llegada de la LXX Vuelta Ciclista a España en el transcurso de la cuarta etapa de la ronda ciclista.
Los ciclistas entrarán a la ciudad por el puente de la Constitución 1812 y girarán en la primera rotonda a la derecha para, tras pasar por la avenida de Las Cortes, llegar a la rotonda que se encuentra frente al Parque de Bomberos. Allí girarán a la izquierda y tomarán la avenida de la Independencia y enfilarán la avenida Juan Carlos I para, en la rotonda de Víctimas del Terrorismo, coger a la derecha y desembocar en la avenida ciudad de La Coruña hasta la avenida José León de Carranza, desde donde saldrán de la ciudad dirección Vejer de la Frontera, escenario del final de etapa.
Ante ello, se ha establecido dispositivo de tráfico para minimizar las consecuencias del discurrir de la etapa por la ciudad. Así, media hora antes de la llegada del primer ciclista (que se prevé entre las 16:00 y 16:25 horas) se cortará el tráfico en aquellos puntos de la ciudad por donde pasa la ronda ciclista.
También se verán afectados los autobuses que completen la línea 1, ya que en vez de continuar hasta Cortadura, tendrán que dar la vuelta en la plaza Helios para cambiar de sentido y dirigirse de nuevo al casco histórico. El resto de autobuses quedarán parados desde que se corte el tráfico hasta que termine de pasar el pelotón ciclista por la ciudad.
Serán cubiertos 46 puntos distintos de cortes de tráfico, cubiertos en total por 56 policías locales y quedando cuatro patrulleros para cualquier incidencia que surja en la ciudad durante el paso de la Vuelta. Además, se contará con personal voluntario de Protección Civil para informar a los propietarios de los distintos garajes situados en el recorrido a fin de advertirles de la imposibilidad de salir o entrar con el vehículo en la franja horaria en la que está prevista el corte.
La entrada a Cádiz sólo podrá hacerse por la calle Algeciras (Zona Franca) para seguir por la avenida de la Ilustración y la avenida de la Bahía hasta llegar a la rotonda de El Corte Inglés, donde se deberá esperar el paso del último ciclista.
Durante el corte de tráfico, sólo podrán salir de la ciudad los vecinos que se encuentren situados entre la avenida Juan Carlos I y avenida de la Bahía o en los barrios de Loreto y Puntales, que podrán salir por avenida de la Ilustración, calle Castellar de la Frontera, calle Jimena de la Frontera y Ronda de Vigilancia.
El paso de la Vuelta Ciclista a España por Cádiz será, en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, “un espectáculo paisajístico y un atractivo turístico internacional, ya que la prueba tiene una repercusión internacional importante”. El pelotón serpenteará por las calles de la ciudad durante no más de 15 minutos. Navarro recomienda a todos los gaditanos que se aposten en las calles para presenciar el paso de la ronda ciclista.
También te puede interesar
Lo último