Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos en Cádiz

La Policía Local detiene a un hombre en la Viña por un supuesto caso de violencia de género

Imagen de la plaza Manolo Santander.

Imagen de la plaza Manolo Santander. / Jesús Marín

La Policía Local de Cádiz detuvo en la tarde del pasado sábado a un varón de 54 años por un presunto delito de violencia de género, según informó hoy el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa y citando fuentes policiales.

Los agentes locales acudieron a la plaza Manolo Santander (antigua plaza de la Reina), en el barrio de la Viña, tras recibir un aviso en la central de comunicaciones de la Jefatura que informaba que un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Al llegar a dicho lugar, los agentes contactaron con un grupo de cinco mujeres que declaran haber visto cómo un individuo había agredido (propinándole puñetazos en la espalda y los brazos) a una mujer que parecía ser su pareja, puesto que ambos vivían en la calle.

El detenido, según la nota municipal, negó la agresión, reconociendo tan sólo que había discutido con la mujer que era su pareja desde hace unos seis meses.

La víctima, una mujer de 60 años, reconoció a los agentes que le había agredido e insultado, y que no era la primera vez, pero que en principio no quería denunciar por miedo a represalias.

Posteriormente accedió a ser trasladada a un centro sanitario y recibir la asistencia de personal especializado de la Fundación de la Mujer para este tipo de situaciones (un servicio municipal de asistencia de 24 horas).

A continuación fue trasladada hasta la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia.

El detenido fue traslado hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios