Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

La Policía Autonómica de Cádiz se traslada a la sede de la Junta en la Plaza de España

  • La marcha de los agentes de los bajos de Tiempo Libre se convierte en el primer desalojo tras su venta

Imagen de uno de los coches de la Policía Autonómica aparcado a las puertas del edificio de la sede principal del Gobierno andaluz en Cádiz.

Imagen de uno de los coches de la Policía Autonómica aparcado a las puertas del edificio de la sede principal del Gobierno andaluz en Cádiz.

Los miembros del cuerpo de la Policía Adscrita, también conocida como Policía Autonómica, ocupan ya desde hace unos días la tercera planta del edificio de la Plaza de España de la delegación del Gobierno de la Junta.

La administración regional llevaba años buscando una nueva ubicación para estos agentes de la autoridad que, hasta hace unos días, ocupaban uno de los locales de los bajos del edificio deTiempo Libre de la capital.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ya habían denunciado en varias ocasiones la situación precaria que vivían allí los agentes de la Policía Autonómica, que en Cádiz capital cuenta con medio centenar de funcionarios.

Carmen Velayos, secretaria general del SUP en Cádiz, se congratulaba ayer de que, por fin, se haya llevado a cabo el traslado. “Estamos adaptándonos a un edificio tan emblemático como es la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que es la cabeza visible del gobierno andaluz en Cádiz, además de sede de Consejerías como Hacienda y Justicia y el Instituto de Medicina Legal”. Velayos recuerda que tanto el centro neurálgico de la Unidad Adscrita a la Junta en Cádiz como el resto de áreas operativas están plenamente operativos”.

De las peticiones que el SUP realizó en base a la inspección de Riesgos Laborales que el delegado de Prevención de este sindicato policial realizó, algunas como la colocación de cámaras de seguridad se están llevado aún a efecto para mejorar la seguridad. Carmen Velayos insiste en que “solicitamos la inclusión en las acciones formativas de la Delegación del Gobierno relativas al plan de emergencia del edificio así como que se adapte el mismo a la presencia de la Policía Autonómica en dicha ubicación. Al ser un edificio cardio protegido también solicitamos formación para el uso del equipo de Desfibriladores Externos Automatizados”.

Cabe recordar que la ubicación alternativa a los bajos de Tiempo Libre ha pasado por múltiples lugares antes de llegar a la Plaza de España, entre ellos el solar del chalé de San Luis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios