Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Podemos asegura que el alcalde no pretendía "ofender a los religiosos"

La concejal de Podemos en el Ayuntamiento, Ana Fernández, salió este viernes al paso de la polémica originada tras compartir el alcalde un tuit de Teresa Rodríguez en el que afirmaba "me cago en dios" en apoyo al actor Willy Toledo. La edil confirmó a preguntas de los periodistas que, tal y como ha publicado este medio, José María González eliminó ese mensaje de su cuenta personal de Twitter tras hablar "personalmente con algunos ofendidos".
"Desde Podemos respetamos sinceramente todos los sentimientos religiosos, eso es indiscutible. Pero con la misma sinceridad a menudo hemos dicho que no respetamos la censura, ni el abuso de poder, ni la ley mordaza ni nada que atente contra la libertad de expresión", afirmó Fernández, añadiendo que precisamente el tuit de Teresa Rodríguez lo que buscaba era condenar lo que entienden un ataque a la libertad de expresión. "No era una ofensa contra los religiosos, era una forma hecha que además aparece en minúsculas", matizó.
"La intención de mi compañera no era ofender a nadie, era un grito de protesta contra la ley mordaza. Quería denunciar eso, este regreso a la Edad Media en el que la libertad de expresión está cada vez más limitada", estuvo explicando Ana Fernández, que respecto al gesto del alcalde de retirar de su cuenta ese mensaje tras las quejas de dos sacerdotes dijo ser "una decisión personal que se respeta", recordando al mismo tiempo que Rodríguez sí ha optado por mantener publicado en su cuenta el polémico mensaje. "Son decisiones personales", concluyó.
En esta cuestión también entró ayer el portavoz de Ganar Cádiz y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Martín Vila, quien recordó que la expresión "me cago en Dios" "no la ha inventado el alcalde ni Teresa Rodríguez", lamentando que España "es un país de derechos para algunos y de derechas para otros".
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios