Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

El Pleno pide a la Junta que reinvierta en Cádiz el dinero de la venta de Tiempo Libre

  • Ciudadanos califica de "soflama" la propuesta de Adelante Cádiz y le indica va en contra de la normativa jurídica y presupuestaria

La antigua residencia Tiempo Libre en el Paseo Marítimo de Cádiz-

La antigua residencia Tiempo Libre en el Paseo Marítimo de Cádiz- / Jesús Marín

¿Van a revertir en la ciudad los 11,8 millones de la venta de la residencia Tiempo Libre para la construcción de un hotel? Ese es el deseo de todos los grupos políticos presentes en el Pleno municipal, que esta mañana han aprobado pedir a la Junta de Andalucía reinvertir ese dinero en Cádiz. La unanimidad, no obstante, ha contado con matices. Ciudadanos, a través de su portavoz, Lucrecia Valverde, ha calificado de “soflama” la propuesta al Pleno, planteada por el grupo municipal de Adelante Cádiz, pues “se carga toda la normativa jurídica y presupuestaria”. La formación naranja ha llegado a tachar de “demencial” esta propuesta e incluso ha hablado de “cantonalización” de Adelante Cádiz preguntándole, de forma irónica, si cuando se produzca la venta del hotel del estadio Carranza el dinero se reinvertirá solo en el barrio de La Laguna. Valverde instó a Adelante Cádiz a “tomar nota de la rapidez de la Junta en el desbloqueo de la venta de Tiempo Libre” en lugar de “exigir con tono agresivo”.

Por parte de Adelante Cádiz, la edil Ana Fernández ha defendido la reinversión en la ciudad de esos 11,8 millones para resolver de alguna manera “la deuda histórica de la Junta con esta ciudad en cuanto a proyectos e inversiones”. Pidió a la Junta “que elija los proyectos pendientes que quiera para reinvertir este dinero, que desgraciadamente la lista es muy larga”.

Mara Rodríguez, portavoz del grupo socialista, manifestó que “pedir algo que enriquezca a Cádiz no debería ser siquiera objeto de debate”, asegurando que la ciudad “está infrafinanciada e incluso lo estaba cuando en la Junta estaba gobernando el PSOE”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios