Cádiz

El Plan C despierta el interés de una veintena de profesionales más

  • La Agenda 21 de la Cultura ve con buenos ojos el proyecto y lo incluye en su catálogo

El Plan C crece y se consolida, apenas un mes después de su presentación oficial, con la participación en sus mesas de trabajo de una veintena más de profesionales procedentes de diversos ámbitos. Además, el proyecto impulsado por Planeta Cádiz en colaboración con la Universidad gaditana ha despertado el intéres de la Agenda 21 de la Cultura que incluirá a esta iniciativa de participación ciudadana en el catálogo de proyectos que trabajan bajo los criterios de este documento de referencia para la elaboración de políticas culturales locales elaborado por el primer Foro Universal de las Culturas. Así, en una carta remitida por Jordi Pascual, coordinador de la Agenda 21 de la Cultura, a Paco Cano, alma mater del Plan C, se informa de la inclusión del proyecto gaditano en la lista de entidades que trabajan con este organismo, una lista oficial que será publicada a finales de año.

En cuanto a los nuevos profesionales que se han sumado a las mesas de trabajo de esta plataforma que propone un cambio en el modelo de ciudad desde el trabajo horizontal entre los propios ciudadanos, encontramos nombres de reconocido prestigios en la ciudad. Así, la mesa de Cultura se verá enriquecida por las aportaciones del museólogo Antonio Álvarez Rojas y la actriz y profesora de la Escuela de Hostelería, Desirée Ortega, que se suman al área donde ya venían trabajando los gestores culturales Paco Cano, Luis Ben y Salvador Catalán, la profesora Marieta Cantos y los escritores Miguel Ángel Argüez e Ivan Cano.

En Educación entra Víctor Amar, de Educom de la UCA, para unir fuerzas con Ana Rodíguez Penín, de la Liga Española de Educación, Susana Ginesta, de Cadigenia, Carmen Pinedo, del Consejo Social de la UCA, la gestora cultural Ana Luz Castillo, el profesor Carlos Genil, el músico Jesús Bienvenido y el científico Félix Ruiz.

Irene Ares y Daniel Vázquez son las nuevas incorporaciones de la mesa de Empresa donde ya están trabajando los empresaarios Pedro Pablo Hidalgo, Óscar Sánchez Sousa y Manuel Escobar, los profesores José Ruiz Navarro, Gonzalo Sánchez Gardey y Ana Alonso, del Consejo Social de la UCA.

El área de Turismo es una de las más reforzadas con las novedades de Javier Benítez, de Animarte, el empresario Ricardo Ochoa, Simon Pearlman y Cristina Sáinz, de dos escuelas de idiomas, y Verónica López, que trabajarán con Kate Bonner, de la Autoridad Portuaria, Belén González, de la Torre Tavira y Nadia Cervera, de Guideo.

La mesa de Patrimonio se fortalece con el emprendedor Antonio de la Cruz, el director de Parque Natural de la Bahía, Antonio Gómez Ferrer, y el profesor de Ciencias del Mar, José Antonio Muñoz Cueto que estarán con los expertos Moisés Camacho, Alberto Ramos, José María Aceytuno, José María Estéban y Paula Vilches.

La mesa Social -Menchu Romero (Cáritas), Diego Boza (APDHA), Tatiana Sánchez (Cadigenia), José Manuel Hesle (pedagogo), Carlos Parada (Equa), Francisco Piniella (UCA), Eva Tubío (trabajadora social del Ayuntamiento), Miriam Solano (jueza)- contará con la incorporación de Manuela de los Ríos, de Amazonas.

La arquitecta Paula Vilches formarán parte de la mesa de Urbanismo y Movilidad donde ya se contaba con los arquitectos Mario Barrios y José Surana, la diseñadora Flavia Bernárdez, David Cifredo, de Facua, Judit Díaz, de Arqcesible, Daniel López Marijuán, de Ecologistas en Acción y Francisco Blanco, del Consejo Social de la UCA.

La mesa de Redes, Comunicación y Nuevas Tecnologías, integrada ya por las periodistas Lucía Benítez, Carmen Calvo, Tamara García, la directora de la Ser, Lourdes Acosta, Juan Manuel Dodero, de la UCA y Jorge Galindo, de 47 Degrees, se suman el periodista Juan Luís Jiménez Horta, Ildefonso Montero, de Openkratio y Alejandro Vivancos, periodista que trabaja en la Comisión Europea de Bruselas. Además, a nivel organizativo, Plan C contará a partir de ahora con el trabajo del artista y técnico de Cultura Paco Mármol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios