Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad de Cádiz

Piniella: “Lo único que queda es que la Junta garantice la financiación de Valcárcel”

  • El rector insiste en que su institución tiene los deberes hechos para licitar la obra

Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz.

Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, se mostró muy satisfecho por este dictamen y, sobre todo, “porque la Universidad de Cádiz tiene los deberes hechos y estamos preparados para la licitación de la obra de Valcárcel en cuanto tengamos garantías de financiación por parte de la Junta”.

Piniella entiende que éste es un paso más hacia la materialización de un proyecto “que se incluye en una estrategia de fortalecimiento del Campus de Cádiz y que parte del anterior equipo en el Gobierno andaluz y del Rectorado de la UCA”.

En este sentido, afirma que “están depuradas las posible objeciones” de Patrimonio al tratarse de un edificio catalogado como BIC, “de manera que las únicas objeciones son ahora de carácter presupuestario”.

Sobre este tema, Francisco Piniella volvió a insistir en que si el coste del proyecto ha de salir de los remanentes no afectados “estos no pueden autorizarse con una merma de la financiación operativa, sino que deben sumar más”.

Por último, quiso lanzar un mensaje de unión: “Yo quiero confiar en la lealtad institucional de la Junta de Andalucía y en su presidente Juanma Moreno Bonilla para que se convierta en realidad algo tan necesario para la Universidad y también para Cádiz”.

Este proyecto viene coleando desde el mes de octubre de 2013, cuando la Junta de Facultad de Ciencias de la Educación aprobó respaldar las acciones del equipo rectoral para el inicio de las negociaciones para el posible traslado a Valcárcel en Cádiz. Cuatro años después, en noviembre de 2017 tanto el Consejo de Gobierno de la UCA como el Consejo Social de la misma respaldaron el proyecto. Sólo un mes después la Diputación, cedió a la Universidad de Cádiz el edificio.

El año pasado la universidad licitó en el BOE el proyecto básico y de ejecución que fue presentada en abril de este año. Una vez que en septiembre la UCA recibió el proyecto básico, trasladó toda la documentación a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Ahora han recibido el visto bueno de Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios