Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Teatro musical en Cádiz

'Peter el musical' llega al Teatro Falla de Cádiz con cinco funciones

Una escena del musical sobre Peter Pan que vendrá al Falla este mes de diciembre.

Una escena del musical sobre Peter Pan que vendrá al Falla este mes de diciembre. / Theatre Properties

Si la programación de este otoño del Gran Teatro Falla de Cádiz comenzó con un musical, 'la adaptación de la novela 'El tiempo entre costuras', también será un musical uno de los últimos espectáculos de la temporada. Se trata de 'Peter el musical', la adaptación por parte de Theatre Properties de la obra teatral escrita por James Matthew Barrie y estrenada en diciembre de 1904. En Cádiz, la obra ofrecerá cinco funciones entre los próximos días 8 y 10 de diciembre. Aunque aún quedan algunas entradas, muchas de ellas sueltas en el teatro gaditano, el éxito de taquilla está ya asegurado.

El país de Nunca Jamás y la famosa historia de Peter Pan recobra vida en esta superproducción española. Desde la recreación de una casa londinense de ensueño donde Wendy, John y Michael conocen por primera vez a Peter hasta el prestigioso 'Jolly Roger', el barco pirata del temido James Garfio con toda su tripulación a bordo.

El campamento de los ingeniosos niños perdidos con sus instrumentos y atracciones de juegos sacarán las sonrisas de los más pequeños. El espectador se sumergirá en el fondo del océano para conocer a las sirenas, y descubrirá los enigmas de los indios, sus secretos y habilidades de lucha. Todo ello respaldado por la creatividad del equipo de Theatre Properties y la majestuosa construcción de Grupo Eventix.

Esta versión del clásico de Barrie fue representada en Londres en el Garrick Theatre, y The Times lo posicionó entre los cinco mejores musicales de Londres en el año 2008. Este musical se representó en seis países: España, Portugal, Reino Unido, México, Colombia y Uruguay con gran éxito de público y críticas. Ahora, la nueva producción promete dejar, según sus promotores, "una huella inolvidable". La obra ha tenido ya más de 5.000 representaciones y ha sido vista por cinco millones de espectadores.

El montaje está dirigido por Tomás Padilla, mientras que la dirección artística, de casting y el libreto es responsabilidad de Silvia Villaú. La música está a cargo del grupo formado por Pablo Pinilla, Lara Pinilla, Pablo Cruz y César Belda. La dirección vocal de la producción es de Carlos J. Benito, mientras que las coreografías han sido creadas por José Félix Romero y Silvia Villaú.

Precisamente Silvia Villaú encabeza, encarnando a Peter Pan, un elenco artístico que se completa con Carlos J. Benito, Vanesa Fernández, Angels Jiménez, Laura Muriel, Carlota Sájara, Carlos González, Clara Herrera y Ester Carbonero, entre otros actores y cantantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios