Perez Peralta da marcha atrás en sus acusaciones
Con un escrito ante el juez afirma que donde dijo "financiar" al PP con el Instituto de Deportes quería decir "favorecer"
El secretario local del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, Federico Pérez Peralta, se desdijo ayer por medio de un escrito ante el juzgado de Primera Instancia número 2 de Cádiz acerca de que el Instituto Municipal de Deportes podría financiar temas del Partido Popular.
En una rueda de prensa celebrada el pasado 21 de enero, Pérez Peralta dijo literalmente, tal y como consta en la grabación de la misma, que el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz "puede servir para financiar diversas cuestiones del PP como servicios y propaganda", por lo que pidió documentación.
Esto fue interpretado por el equipo de Gobierno popular como una calumnia y algo que iba "más allá del libre ejercicio de la libertad de expresión, información y crítica política, pues las mismas se han vertido con claro animus injuriandi".
Federico Pérez Peralta, a través del escrito entregado por su procuradora al juez, dice que el "único propósito" que guió la comparecencia pública fue el de hacer "crítica política".
No obstante estableció como argumento que las manifestaciones "no han sido debidamente transcritas" en la demanda de conciliación "y que han sido interpretadas fuera de contexto y completamente desnaturalizadas".
En el escrito, el secretario local del PSOE dice que sólo Diario de Cádiz se hizo eco de ese tema en la rueda de prensa, cosa que no hicieron los otros medios escritos. Así se refleja en el escrito de la procuradora que no hacen ninguna mención "a la pretendida acusación de financiación irregular que se supone que realizó mi demandante", a pesar de que aparece en la grabación y que en la información no se hace ninguna valoración de dicha financiación irregular.
Después de afirmar que nadie, salvo este medio, "entendió que se había producido una acusación de ese calibre", sí se reconoce que el Peralta dijo "financia", pero lo justifica con el argumento de que hubo un "lapsus linguae" y lo que quiso decir es "favorece, que es la palabra que mejor se acomoda al sentido que se le quería dar a la frase".
El socialista lo que quiso expresar, según lo que se refleja en el argumentario, es que "el Instituto Municipal de Deportes favorece al Partido Popular, ya que este partido político obtiene gracias a este organismo una propaganda que ensalza su gestión al frente de este Ayuntamiento, todo ello sin coste alguno".
José Blas Fernández, teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento, señaló que Pérez Peralta "se ha bajado los pantalones" con esta declaración, mientras que este medio no pudo hablar con el secretario local.
También te puede interesar
Lo último