Cádiz

Payma crece y ocupa un local emblemático en San Francisco para su nueva zapatería

Local que ocupará la nueva zapatería.

Local que ocupará la nueva zapatería. / J.A.H.

Payma, la firma zapatera constituida en 1984 pero cuyo origen data de la empresa creada por Manuel Gómez en 1959 en Arcos, sigue su plan de expansión y lo hace reforzando su presencia en Cádiz capital.

A las tiendas que ya tiene tanto en Puerta Tierra como en el casco antiguo se le unirán en unas semanas dos nuevos locales. Uno se ubicará en la avenida Ana de Viya, frente al Hospital Puerta del Mar, a escasos metros de otro local de la cadena aunque en este caso para ofrecer al público artículo complementarios.La segunda se va a ubicar en la calle San Francisco, en uno de los locales más emblemáticos de esta calle al ubicarse en la que es una de las fincas con más valor arquitectónico del casco, especialmente con la arcada que le da un carácter especial a su planta baja.

Aquí ya se trabaja en una nueva zapatería. No hay fecha de apertura ya que se está realizando un trabajo minucioso con la idea de recuperar antiguos elementos de la construcción, según destaca Sandra Valdivia.

Así, se vuelve a sacar a la luz los muros de piedra ostionera y las antiguas vigas de madera, además de mimar un escaparate y su conexión con las valiosas columnas de mármol. En este local ya funcionó hace décadas la Farmacia Las Columnas y, después, las oficinas de Olivetti antes de convertirse en un local de moda. El edificio tiene un gran valor histórico para la ciudad. La arcada de la planta baja, tan peculiar y casi única en la ciudad, se cree que procedían del antiguo claustro de los Agustino, pues la finca se construyó en suelo de este convento.

La nueva tienda vendrá a animar una calle, San Francisco, que intenta salir poco a poco de una cierta decadencia comercial producto, por una parte, de la crisis del sector, y por otra de la presencia de numerosas entidades bancarias y oficinas en sus plantas baja.

En el edificio contiguo al de la futura zapatería, la vieja sede del IES El Rosario, la Diputación proyecta un centro cultural, mientras que se anuncia un edificio de apartamentos turísticos también en las inmediaciones, donde se ubicaban los Juzgados de Menores.

Payma dispone ya de cerca de 30 locales repartidos entre las provincias de Cádiz, donde se concentra la mayoría, Sevilla y Málaga.

La firma, con algo más de un centenar de empleados, nació con este nombre en 1984 de la mano de su actual director general, Francisco Valdivia. Éste indicó a Diario de Cádiz que "con esta nueva apertura queremos reafirmar nuestra apuesta por Cádiz, capital de la provincia que nos vio nacer hace más de 60 años y a la que tanto debemos".

El grupo cuenta ya con zapaterías en la avenida Ana de Viya, Obispo Urquinaona, Corneta Soto Guerrero, Columela y pronto las dos nuevas tiendas en la misma Avenida y en San Francisco.

En la provincia está presente en Arcos, donde dispone de una nave logística, Bornos, Ubrique, San Fernando, La Línea, Algeciras, Sotogrande (con un showroom), Chiclana, Puerto Real y Prado del Rey. En Sevilla capital dispone de dos locales, otro dos en Málaga y también en Rota y San Pedro de Alcántara.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios