Patrimonio Cádiz

Una ruta para descubrir los sabores de Gades

  • El recorrido se adentra en la historia de la ciudad y en las cocinas de la antigua Roma este sábado, desde las 11.00 

Una ruta par descubrir los sabores de Gades

Una ruta par descubrir los sabores de Gades

Viajar al pasado a través del patrimonio de la tierra se vuelve más auténtico y atractivo cuando se degustan los sabores que ya disfrutaban los romanos. Cuando se paladea el mismo caldo y los mismos bocados que miles de años atrás elaboraban estos antepasados, tal y como propone la #ArqueoFoodTours: Sabores de Gades, que tiene lugar este sábado día 20 de junio, en la taberna Balbo et Columela. 

El objetivo de esta ruta que vuelve a retomar la empresa Tripmilenaria junto a Arqueogastronomía tras pasar lo peor de la pandemia y con todas las medidas de seguridad necesarias, es ahondar en el rico patrimonio arqueológico relacionado con la tecnología culinaria.

"Poco a poco, y con todas las precauciones debidas, la vida cultural de nuestra ciudad comienza a echar a rodar de nuevo. Ya podemos visitar sitios históricos como el Yacimiento Gadir y, muy pronto, el mapa de enclaves de interés cultural de toda nuestra provincia estará de nuevo disponible al público", anuncian desde la empresa. 

De este modo el próximo sábado, a las 11.00 horas, esta ruta se adentrará en las cocinas de la Antigua Roma con Sabores de Gades, que es de las catas más demandadas de esta empresa.

Cartel de la ruta 'Sabores de Gades' Cartel de la ruta 'Sabores de Gades'

Cartel de la ruta 'Sabores de Gades'

Un recorrido temático que discurrirá por el centro de la ciudad de Cádiz, antes de realizar la cata técnica de diversos productos gastronómicos de época en el espacio Cultural y Gastronómico Balbo et Columela situado en el barrio de El Pópulo.

El aforo será reducido y la duración será apróximadamente de dos horas y media, y el precio de 25 euros por persona.

Según anuncian, el iter y duración de la ruta por la ciudad pueden verse alterados o reducidos por motivos de seguridad y debido cumplimiento de la normativa vigente en lucha contra la COVID-19, en función del número de reservas.

Para más información y reserva de plazas, a través de los teléfonos 661 30 87 87 y 680 51 34 37 y también enviando un correo electrónico a tripmilenaria@gmail.com o balboetcolumela@gmail.com. También puede adquirir su plaza directamente aquí: https://www.arqueogastronomia.com/producto/sabores-de-gades/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios