Turismo | Los futuros hoteles de la ciudad

Patagonia Sur estrena un establecimiento de apartamentos turísticos

  • El nuevo negocio se sitúa en la calle Villalobos, a escasos metros del hotel que se encuentra en la calle Cobos

La habitación de uno de los apartamentos turísticos de Patagonia Sur.

La habitación de uno de los apartamentos turísticos de Patagonia Sur. / Marcos Piñero

La oferta turística de la ciudad va creciendo de forma lenta, pero sostenida en el tiempo. Mientras que los grandes establecimientos necesitan de varios años para que sus proyectos fragüen, los apartamentos turísticos van aumentando en la ciudad al disponer de edificios pequeños con unas características muy diferentes. El último negocio que ha visto la luz ha sido Apartamentos Turísticos Patagonia Sur, situado en el número 6 de la calle Villalobos. Abierto desde hace unos días, nace como una extensión del hotel del mismo nombre que se encuentra en la calle Cobos, a unos escasos metros de este nuevo establecimiento. De hecho, éste es uno de los motivos de su apertura, la cercanía con su matriz.

Bragaña S.L., la empresa propietaria de estos apartamentos turísticos, ha realizado una inversión de 800.000 euros. Una de las características de este complejo, que tiene una calificación de dos llaves, es que los servicios que ofrece son similares a los del Hotel Patagonia Sur. Así, cuenta con apartamentos de uno y dos dormitorios, y un ático con una terraza con vistas a la Catedral. Los huéspedes pueden disfrutar de recepción durante las 24 horas del día, limpieza de los apartamentos, el reemplazo de toallas y sábanas, amenities o wifi gratuito, entre otros servicios.

El director del Hotel Patagonia Sur y Apartamentos Patagonia Sur, Osvaldo López Bragaña, explica que el objetivo del nuevo establecimiento es “mejorar la rentabilidad” que ya ofrece el primigenio. Para ello, optó por “incrementar la capacidad del hotel con apartamentos aprovechando la estructura existente”, de tal forma que “aumentan los ingresos manteniendo los mismos gastos fijos de la empresa”.

Ofrece estancias de uno y dos dormitorios, y un ático con terraza y vistas a la Catedral

En esta búsqueda de la mejora de la cuenta de resultados, López Bragaña también apunta la necesidad de dar cabida a las familias como público objetivo de este establecimiento. Esto se debe a que “al necesitar alojamiento para tres, cuatro o cinco personas, les resulta imposible estar en un hotel, ya que suelen contar con una mayoría de habitaciones dobles. Necesitan dos habitaciones con mayor costo del alojamiento y separarse de parte de su familia”. Por ello, el director de Patagonia Sur vio la oportunidad “con los apartamentos manteniendo los mismos servicios del hotel”, lo que hace que en la actualidad “llegamos a un público al que antes no podíamos acceder”.

Respecto a las expectativas que tiene con los apartamentos turísticos, el director del negocio reconoce que “siempre estimamos de forma realista y nuestras expectativas con el hotel se cumplieron mejor de lo previsto”. Por ello, resalta que “con la experiencia y el conocimiento comprobado de posible ocupación, el precio promedio y el incremento solamente de los gastos variables, nos vemos mejorando nuestros resultados”.

Aunque asegura que en la actualidad el sector turístico está “convulsionado en Cádiz por la llegada de inversores que “no tienen los conocimientos básicos para manejar alojamientos turísticos”, indica que la empresa decidió invertir en Cádiz hace dos décadas al descubrir “elementos indispensables para desarrollar nuestro negocio” como su belleza, su seguridad, el clima, la playa o la baja estacionalidad. “Si bien existe una temporada fuerte como la del verano, tenemos un factor promedio de ocupación anual muy alto, razón por la que estamos abiertos todo el año”, remarca el director de Patagonia Sur.

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