Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Contenido patrocinado

Niña Pastori vuelve a su Isla a presentar

Niña Pastori. Niña Pastori.

Niña Pastori.

Será el próximo 27 de julio cuando la artista cañaílla presentará a sus paisanos su nuevo disco, el décimo de estudio, que lleva por nombre "Bajo tus alas". La artista flamenca llegará a su ciudad natal en una gira que comenzó a finales del año 2018 y que le hará pisar escenarios en Zaragoza, Albacete, Almería, Barcelona, Girona, Sevilla, Elche y, hasta el momento, confirmadas tres actuaciones más en Cádiz, dos en la capital en el mes de marzo y en junio en La Línea de la Concepción.

Niña Pastori, que ha cumplido 40 años en el pasado año 2018, lleva más de 20 sobre los escenarios y en su larga trayectoria artística ha sido reconocida con numerosos premios, los más importantes, cuatro Grammy Latinos, tres como Mejor Álbum de Música Flamenca y uno como Mejor Álbum Folclórico. En el año 2014, la artista de San Fernando fue nominada a los Grammy Americanos como Mejor Álbum Pop Latino, siendo la única artista de flamenco en alcanzar ese honor.

2019 en Cádiz, un año cargado de música

Niña Pastori es una de las artista que este año pasarán por la provincia de Cádiz, pero no será la única. El cantante barcelonés Antonio Orozco hará doblete los días 17 y 18 de junio en el Gran Teatro Falla. Antílopez pisará ese mismo escenario a finales de abril, y durante la primavera, los gaditanos disfrutarán también de Pasión Vega, Riki Rivera o María Parrado.

Será el mes de julio cuando Niña Pastori convoque a todos sus fans en el estadio de fútbol de San Fernando. Un lugar con capacidad para 4.500 asistentes. Con Entradas ya a la venta, posiblemente esta sea la última oportunidad de disfrutar de un concierto de Niña Pastori en Cádiz. Este concierto de Niña Pastori en 2019 está gestionado por la productora Betheflowevents y Mostevents.

Betheflowevents es una productora de eventos de Madrid especializada en la organización de espectáculos audiovisuales de todo tipo. Como productora de eventos en este 2019 está también al cargo de otras citas importantes en el panorama musical español, como el concierto de Leiva en Sevilla a principios de junio.

En el apartado de ficción, esta empresa es la responsable de La Casa de Papel Escape Room, una experiencia inmersiva sobre la premiada ficción española que estará activa hasta finales del mes de enero en Madrid.

Volviendo a Cádiz y la música, también en verano, pero en la capital, el festival No Sin Música atraerá hasta la Tacita de Plata a miles de amantes de la música. En esta ocasión, el festival, que habitualmente se celebraba en el mes de julio, se retrasará hasta los días 15, 16 y 17 de agosto. El cartel ya ha comenzado a completarse con las confirmaciones de Vetusta Morla, Rozalén, Fuel Fandango y Niños Mutantes entre otros. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Bajo tus alas, un paso más en la fusión del flamenco tradicional con la modernidad

El último disco de Niña Pastori ha sido producido por su marido, Chaboli, que siempre le asesora en su música, y ha sido mezclado por Rafa Sardina. Con colaboraciones de la talla de Manuel Carrasco, Guaco, Vanesa Martín y Pablo Alborán, la de San Fernando continúa en 2019 una gira ya iniciada en 2018 que le permite volver a reencontrarse con sus fans.

Es precisamente trabajar con su marido, Chaboli, lo que hace al artista sentirse siempre como en casa. Con la gira en marcha, la artista complementará actuaciones con enorme afluencia de público, por ejemplo el concierto en San Fernando, con otros más íntimos y recogidos, como los que ofrecerá en Cádiz o Alcalá de Guadaíra durante la primavera.

En San Fernando, y rodeada de su gente, Niña Pastori encandilará a su público como ha venido haciendo durante todo 2018. En este pasado año, uno de sus últimos conciertos fue en el Palau de la Música en Barcelona, en donde durante más de horas convirtió el escenario catalán, uno de los más emblemáticos en España, en un auténtico tablao flamenco. El público no dejó de ofrecer muestras de cariño a la artista gaditana, que se entregó en cuerpo y alma derrochando fuerza y sentimiento como fórmula de agradecimiento.

En este nuevo disco brillan canciones como "Bajo mis alas" o "Desde la azotea", pero en su gira sigue habiendo espacio para temas emblemáticos de su carrera como "Caí", y qué mejor lugar para ese tema que San Fernando, La Línea o la propia Cádiz. Sin embargo, de todos los temas que incluye el nuevo disco, uno de los que canta con más orgullo es uno de los singles "Bajo tus alas", que da nombre al disco y que ha sido compuesto por su propia hoja Pastora, de diez años. Pastora ha compuesto dos temas en el último trabajo de su madre, acercándose por primera vez a esta faceta artística.