Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE quiere una ciudad 100% accesible

El PSOE de Cádiz presentó ayer sus propuestas en materia de accesibilidad para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos. "Actualmente, en Cádiz no se garantiza la integración de las personas con movilidad reducida debido a que no se trata de una ciudad adaptada. Frente a ello, proponemos una serie de medidas para mejorar y asegurar el desplazamiento de todos los gaditanos", aseguró el candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González.

"En primer lugar, proponemos un plan de movilidad cuyo objetivo fundamental sea el levantamiento de las barreras arquitectónicas. Vamos a elaborar un mapa de la ciudad en el que se ubique dónde se encuentran la barreras, de forma que se establezca un orden de prioridades de eliminación y un calendario para acabar con todas ellas", asegura Fran González.

En cuanto al transporte público, se pondrán en marcha medidas como la bonificación de los servicios, la actualización del censo de plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida, o la remodelación de las paradas de autobuses para garantizar el acceso y la seguridad de todos los ciudadanos.

La accesibilidad es también muy importante desde el punto de vista turístico. "Hay que garantizar que todas las personas puedan visitar Cádiz y acceder a nuestros monumentos y puntos de interés. Para ello pondremos en marcha un servicio de asistencia a las personas con movilidad reducida; facilitaremos y mejoraremos la accesibilidad a productos, equipamientos, recursos y servicios turísticos; el desarrollo del transporte, actividades lúdicas y de ocio adaptados; y el contacto con empresas locales para que sean proveedoras de productos aplicados al turismo accesible", expone Fran González.

Del seguimiento y la evaluación de estas medidas se encargará la comisión municipal de accesibilidad, que se reunirá de forma continuada para garantizar que las medidas se están cumpliendo y están siendo efectivas. "Es necesario hacer de Cádiz una ciudad 100% accesible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios