Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE denuncia el mal estado del monumento a San Francisco Javier

  • En el próximo pleno, preguntarán al equipo de Gobierno por el deterioro de esta estatua

El grupo municipal socialista, a través de su concejala Marisa de las Cuevas, denuncia el mal estado del monumento a San Francisco Javier, en la plaza de Argüelles.

Este monumento, formado por una base cuadrada y una columna esbelta con la escultura del Santo en la parte superior fue restaurado en 2006. "En sólo dos años ya se encuentra en un estado más que lamentable, deteriorado en su base y mutilada la figura, prevaleciendo, por ello, la fealdad del deterioro y de los desperfectos a la elegancia y el valor del monumento".

El grupo socialista va a preguntar en el próximo pleno del día 7 al equipo de Gobierno del Ayuntamiento si se sabe a qué es debido el mal estado de este monumento y si se les ha pedido responsabilidades a la empresa encargada de su restauración.

Según la edil, "no es de recibo cómo se encuentran muchas de las estatuas de la ciudad, sucias y bastantes dañadas, las cuales están situadas en las plazas y jardines públicos, sin que el Ayuntamiento haga nada por su mantenimiento y conservación".

Asimismo, señala que si bien es verdad que éstas se deterioran debido a las inclemencias del tiempo y a actos vandálicos, "debería de haber una política de mantenimiento, que permitiera que fueran restauradas con celeridad y no que no se tuviera que esperar debido a los innumerables trámites que en la actualidad se requiere, de esta forma el mal estado y la pésima presencia de estas obras sería de menor consideración".

Por último, solicita al equipo de Gobierno que tome "las medidas oportunas para poner en valor y acabar con la suciedad, deterioro y abandono de los monumentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios