Cádiz

El PSOE marca distancias con la actitud del PP y dice que no se deben mezclar los asuntos

El PSOE no quiso enfangar el Reglamento Orgánico Municipal con el asunto que se dirime en los juzgados por las amenazas a su portavoz Fran González. Así, ayer cuando el PP decidió levantarse y marcharse de la reunión, decidió quedarse y desligar los dos asuntos: "Una vez más ponemos de manifiesto la gravedad de los hechos y nuestra petición de que el Ayuntamiento se persone a la causa, pero esto es una cuestión independiente al trabajo que estamos llevando a cabo en la comisión", señaló la representante del PSOE en esta comisión, María José Rodríguez.

En este sentido, hizo un balance positivo de la comisión y aclaró que su objetivo es conseguir "el mejor resultado" para el consistorio y para la ciudad, "dejando de lado polémicas que no llevan a nada".

Rodríguez aclaró que todavía están en una fase muy inicial y añadió que las sugerencias que han presentado se basan en clarificar y mejorar la estructura del documento. De este modo, afirmó que en la nueva reunión que se producirá el próximo 6 de octubre se habrán incluido en el borrador las cuestiones planteadas por la oposición para seguir trabajando con el mismo.

La edil socialista asegura que de momento se han centrado en cuestiones de forma y estructura más que en las de fondo, al haber abordado la parte inicial del documento. Rodríguez aseveró que el PSOE está de acuerdo con muchas de las cuestiones que el equipo de Gobierno plantea para el borrador aunque también deja claro que aportarán sus propias propuestas.

Así, dijo que no entendía que se haya dicho que el PSOE está en contra de modificar el reglamento o del documento que se les ha presentado "pues en ningún momento hemos dicho tal cosa". De hecho recuerda que fueron ellos los que llevaron al pleno a finales del pasado año la propuesta para su modificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios