El PSOE denuncia "prácticas no adecuadas" de la empresa Serramar

La firma tiene la concesión del servicio de seguridad de varias dependencias municipales

Joaquín Benítez / Cádiz

29 de julio 2008 - 01:00

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer ante los medios "prácticas no adecuadas" por parte de la empresa Serramar, adjudicataria del servicio de seguridad de varias dependencias municipales como el Baluarte de la Candelaria.

Aunque Marta Meléndez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, llegó con la intención de criticar la política de baremos aplicados por el Consistorio en la mayoría de los concursos de adjudicaciones de servicios municipales, su intervención terminó centrándose en la gestión que la empresa Serramar lleva a cabo. Entre otras perlas, Meléndez recordó que sobre esta empresa constan varias denuncias sindicales ante la Inspección de Trabajo e incluso ante la Policía Nacional por cuestiones relacionadas con el número de horas de alta cotizadas, con "jornadas completas que se pagan la mitad con dinero B" o certificados que se otorgan sin tener que hacer los cursos preceptivos para obtenerlos. Según el PSOE, CCOO y UGT lo tienen todo documentado y probado "porque se han hecho averiguaciones".

El nombre de Serramar salió a relucir como ejemplo de empresa adjudicataria que ha obtenido un servicio del Ayuntamiento gracias a la rebajar la oferta económica inicialmente indicada por el pliego de condiciones. Esta práctica está "primada" por el Ayuntamiento, según el PSOE.

Marta Meléndez observa que estos abaratamientos los ofrecen las empresas a cambio de "precarizar los contratos y bajar los salarios de sus trabajadores". Esta situación provocará, según el Grupo Municipal Socialista, conflictos laborales como el de Limasa o el de Arasti Barca, en el complejo Ciudad de Cádiz.

stats