Cádiz

El PSOE critica que el PP culpe a Dragados del retraso del puente

  • Fran González lamenta que la ministra venga a vender humo sobre la plataforma logística sin traer un solo euro de inversión para Cádiz

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento, Fran González, ha criticado que en la visita que hizo la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado lunes a Cádiz, esta haya echado la culpa del retraso de las obras del segundo puente a la empresa constructora Dragados. "Es lo mismo que hizo Teófila la semana pasada cuando se conoció la fatal noticia de la pérdida de los gaseros, echarle la culpa a la dirección de Navantia, eso se llama escurrir el bulto y no asumir responsabilidades", ha señalado para subrayar que "en política las explicaciones las tienen que dar los políticos que es lo que esperan los ciudadanos".

González lamentó también que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, saliera ese día del Pleno Municipal que se estaba celebrando en el Ayuntamiento "para ir de acompañante de la ministra a comprar polvorones en Medina". Añadió que "en lugar de comprar polvorones, Teófila debería estar sacando ya las mesas para instalarlas por toda la ciudad y recoger firmas, las mismas firmas que recogió cuando gobernaba el PSOE y se produjeron demoras en las obras, si fuese coherente tendría que coger de nuevo con fuerza esa bandera, recuperar ese espíritu reivindicativo, en lugar de quedar para hacerle la corte a los ministros".

El Portavoz socialista intuye que "a falta de proyectos de peso para la ciudad como consecuencia del desgaste y agotamiento de su ciclo político, Teófila Martínez prefiere que el segundo puente se convierta en una gran valla electoral de cara a los comicios de 2015".

González considera que con el acto del lunes, "se le cae todo el discurso del PP de Cádiz en torno a la plataforma logística del Sur". Sostiene que "si lamentable es que la Ministra viniera para vender el humo de la plataforma del PP porque no traía un solo euro de nueva inversión, sólo palabras, más decepcionante ha sido comprobar cómo la alcaldesa de Cádiz es incapaz de convencer a su compañera de filas de la importancia del puerto de Cádiz, de la necesidad de que el Gobierno realice un esfuerzo extraordinario para resituar a la capital en ese mapa logístico, sobre todo después del varapalo de haber quedado excluido el puerto gaditano de las redes transeuropeas y de las ayudas comunitarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios