Elecciones municipales de 2023

El PSOE de Cádiz presenta una lista muy renovada para las elecciones municipales de 2023

La lista electoral presentada por el PSOE de Cádiz para las próximas elecciones municipales.

La lista electoral presentada por el PSOE de Cádiz para las próximas elecciones municipales. / D.C.

El PSOE de Cádiz presentará una lista muy renovada para las elecciones municipales de 2023. En la candidatura, que ha sido aprobada este lunes por la Asamblea local por unanimidad y es la primera que se ha dado a conocer, solo repiten siete de las 27 personas que la formaron en los comicios de 2019. En cierto modo, esta variación es casi obligada en gran parte tras caerse en estos cuatro años Fran González, Mara Rodríguez, Rosa de la Flor y Francisco Javier Rodríguez al dimitir por diferentes motivos. 

Junto a Óscar Torres, que encabeza la lista, Natalia Álvarez se sitúa como número dos tras ascender dos puestos respecto a 2019, lista que le permitió ser concejala en una segunda etapa que en esta ocasión pretende alargar. Tras una legislatura algo convulsa en el grupo socialista, la Ejecutiva Local se asegura el control al situar de número tres a José Ramón Ortega, actual diputado por la provincia de Cádiz y secretario local del PSOE de Cádiz. 

La primera novedad llega en el número cuatro con la entrada como independiente de la escritora y diplomada en Relaciones Laborales Rosario Tey. Los puestos de cabeza los cierra como número cinco Manuel Márquez, actual hermano mayor de la cofradía de la Santa Cena, lo que permite aportar un perfil muy diferente a esta lista electoral. 

En cuanto al resto de los actuales concejales del Grupo Municipal Socialista, la siguiente en aparecer es Paula Fernández en el sexto puesto, tras figurar como número 10 en 2019. Por su parte, José Javier Macías Fernández se mantiene en el séptimo lugar de la candidatura. Sin embargo, no aparece Lola Real, por lo que en mayo dejará de ser edil.

Como notas curiosas de la lista, destaca la introducción como número 11 de David Fernández Romero, autor del coro 'Los negros' en el pasado Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Por su parte, cierra la lista del PSOE Emilio Aragón, uno de los históricos del PSOE en Cádiz y que en más de una ocasión ha sonado como posible alcaldable socialista. 

Candidatura del PSOE a las elecciones municipales de 2023

  1. Óscar Torres León
  2. Natalia Álvarez Dodero
  3. José Ramón Ortega Domínguez
  4. Rosario Tey Rueda
  5. Manuel Márquez González
  6. Paula Fernández Pecino
  7. José Javier Macías Fernández
  8. Mónica Godoy Martínez
  9. José Cerejido Romero
  10. Jennifer Pecci García
  11. David Fernández Romero
  12. Mercedes López Santomé
  13. Sergio García Pereira
  14. Teresa Eugenia Sánchez Trujillo
  15. Miguel Barrero Sáez
  16. Mercedes González Sillero
  17. Juan Pérez Gómez
  18. Toñi Dodero Fernández
  19. Javier Gutiérrez Cabeza
  20. Carmen Marín Mariscal
  21. Juan Manuel Camacho Ramos
  22. Teresa Crespo Toscano
  23. Fran López Fernández
  24. Lola Guirola Corrales
  25. Dani Rodríguez Barrera
  26. Carmen de la Torre Quiñones
  27. Emilio Aragón Prian

Suplentes

  1. María del Pilar González Vázquez
  2. Juan Fernández Romero
  3. Manuela Molina Jiménez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios