Cádiz

El PSOE de Cádiz descarta la candidatura de un independiente a las elecciones municipales

  • Su portavoz municipal ve complicado que conocido el calendario para conocer el nombre del alcaldable pueda surgir ya un nombre de fuera del partido

Óscar Torres (PSOE), este jueves, durante la rueda de prensa de balance de verano e inicio del curso político municipal

Óscar Torres (PSOE), este jueves, durante la rueda de prensa de balance de verano e inicio del curso político municipal / Jesús Marín (Cádiz)

El portavoz municipal del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres,  da casi por descartado que se presente un candidato independiente a las próximas elecciones de las que tendrá que salir el nombre que aspira a sustituir a José María González  como alcalde.

Según Torres, puede aún ocurrir de todo, pero las fechas son las que son y entre los días 19 y 20 de septiembre se presentará el candidato o posibles candidatos y será el día 9 de octubre cuando tenga lugar la primera de las votaciones de este proceso orgánico interno y, en el caso de que hiciera falta, se habla del 16 de octubre para una segunda vuelta. Eso sí, si hay un único candidato se da por hecho que no habría proceso electoral.

Óscar Torres, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz. Óscar Torres, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz.

Óscar Torres, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz. / Jesús Marín (Cádiz)

A preguntas de los periodistas sobre si se calibra la posibilidad de que algún independiente se quiera presentar al citado proceso de primarias, el portavoz del PSOE municipal indica que, de momento, no ha surgido ningún nombre ni el partido ha mantenido conversaciones con nadie de fuera del partido. A pesar de todo, Óscar Torres recuerda que si, en el corto período de tiempo que resta, se quisiera presentar algún candidato independiente, éste tendría que contar con los avales del comité ejecutivo municipal.

De esta manera, si algún otro partido no se adelanta, algo que ya parece harto complicado, el PSOE será el primero el dar a conocer a los futuros votantes gaditanos el nombre de su candidatos a sustituir a Kichi en el sillón de alcalde.

Posible candidatura de Óscar Torres

Como no podía ser de otra manera, Óscar Torres fue preguntados sobre si él tiene o no la intención de presentarse como candidato, a lo que el portavoz municipal reacción con una respuesta tan políticamente correcta como es el ya tradicional "estoy a disposición de mi partido y estaré donde el partido quiera que esté".

Con esta respuesta, el ahora portavoz socialista deja en el aire esa posibilidad y esta incógnita no se despejará hasta dentro de algo más de dos semanas, que será cuando se podrán conocer los nombres de los candidatos que tendrán que verse las caras en un proceso interno de primarias que tendría lugar en una primera vuelta el 9 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios