Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE de Cádiz pide que se publique el Plan Director de Arbolado del Ayuntamiento

Árbol caído en el Mentidero

Árbol caído en el Mentidero

El PSOE de Cádiz ha preguntado este jueves 15 de febrero por el Plan Director de Arbolado del Ayuntamiento de Cádiz, solicitando el concejal José Ramón Ortega su publicación en la web municipal de transparencia.

Ha recordado Ortega que este plan se presentó "hace ya casi un año", en abril de 2023, "pero luego no se ha sabido nada al respecto". Todo ello pese a la "alarma" que según el PSOE ha supuesto para la ciudadanía la reiterada caída de árboles en Cádiz en los últimos meses. Por ello, reclama el concejal "que tanto la oposición como los colectivos y ciudadanos particulares interesados tengan acceso a toda la información sobre el patrimonio arbóreo de Cádiz, cómo se realizará su ampliación o de qué manera se tendrá una mayor eficiencia en su mantenimiento, que son algunos de los objetivos que debía recoger el documento".

"La falta de diligencia y de gestión está siendo absoluta en este sentido, tanto por el anterior equipo de gobierno como por el actual", asevera el también secretario general del PSOE en la capital gaditana, que defiende el desarrollo de la ciudad también desde "su salud ambiental", para lo que considera fundamental "conocer el estado de nuestras zonas verdes, que a todas luces se encuentran en un estado muy mejorable".

Defiende José Ramón Ortega que ese Plan Director de Arbolado "será realmente útil si se lleva a cabo y se cumple con las medidas que se establecen". "Si está metido en un cajón como hasta ahora no sirve de nada y solo le habrá costado dinero a los gaditanos", contrasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios