El PP estudia querellarse contra el PSOE por el accidente laboral
Fernández acusó a Meléndez de denuncia falsa por decir que las obras no se estarían ejercitando con seguridad por las prisas del equipo de Gobierno en finalizarlas
Tras la muerte del trabajador en la obra de la tribuna del Carranza el miércoles ya ha empezado la discusión política. José Blas Fernández, alcalde de la ausencia en el día de ayer en la Junta de Gobierno ante la ausencia de Teófila Martínez, amenazó con una querella contra el PSOE y su portavoz Marta Meléndez al decir que puede haber responsabilidad municipal ya que "las prisas que tiene el equipo de gobierno por terminar la tribuna del estadio Carranza podría ser una causa por la que los trabajos no se estarían ejercitando con la seguridad adecuada".
Fernández dijo que se va a estudiar jurídicamente porque "esa esa una denuncia falsa y como tal está tipificado como delito". Fernández recordó que no están dispuestos "a soportar algo parecido a lo del Campo de las Balas", un suceso donde murió un joven y que acabó en los tribunales "pero donde todos nos dieron la razón".
Fernández insistió en que el Ayuntamiento no es el responsable de la obra sino la empresa adjudicataria "y ahora lo que hay es una investigación que determinará si hay algún tipo de responsabilidad por parte de alguien".
El teniente de alcaldesa pidió a Marta Meléndez que abra una comisión de investigación "sobre ella misma", aludiendo a su trabajo en el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativo) "y que explique cómo estaba cobrando de este organismo y trabajaba para Diputación por un convenio o cómo siendo ella la administradora hay un proceso abierto en los juzgados por un caso de desvío de dinero".
José Blas Fernández calificó de "aves carroñeras" a los socialistas por tratar de sacar rédito "de la muerte de este joven que todos lamentamos".
Por otra parte, el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su portavoz Sebastián Terrada, mantuvo una reunión con un grupo de trabajadores de la obra donde le epresaron sus quejas por las faltas de seguridad.
Terrada considera que el Ayuntamiento es la administración que ha promovido tribuna y por lo tanto "tiene el deber moral de investigar las causas del accidente laboral en las obras del tribuna".
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía