Cádiz

El PP provincial calca el apoyo de sus ediles a Miguel Osuna

  • Emite el mismo comunicado que el gobierno local 24 horas más tarde · IU recuerda que "Teófila Martínez defendió también en su momento a De Castro"

Si piensan lo mismo ¿para qué van a perder el tiempo en elaborar un nuevo comunicado? Eso es lo que habrán pensado ayer en la sede provincial del Partido Provincial cuando se plantearon la elaboración de una nota de apoyo a la persona de Miguel Osuna, tras conocerse el auto del juez que le imputa en el caso Rilco.

El comunicado remitido desde la sede del PP en Cánovas del Castillo coincide casi al cien por cien con el texto de apoyo a Osuna remitido 24 horas antes desde la oficina del PP en el Ayuntamiento de Cádiz. Sólo se realiza una modificación. Allí donde ponía 'el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz' o 'el Gobierno local', se sustituye por 'el Partido Popular de Cádiz' o 'el PP provincial'. Lo demás, todo idéntico.

De esta forma, el Partido Popular vuelve a defender "la honradez de Miguel Osuna y su inocencia en su gestión en la Zona Franca" a la vez que insiste en que "la única acusación contra Osuna de no perseguir las supuestas irregularidades de Rodríguez de Castro carecen de fundamental y, tras el juicio, quedará demostrado que no es responsable y que siempre actuó bajo avales técnicos y el asesoramiento de la Abogacía del Estado". Concluye recordando que "es simplemente el auto de un juez en fase de instrucción y no el juico donde las partes podrán demostrar su inocencia y salir exculpados".

Frente al renovado apoyo del PP a la figura de Miguel Osuna, desde Izquierda Unida se critica con dureza la labor de los populares en todo lo relacionado con Rilco.

El portavoz de esta coalición en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, indicó que "el auto del juez es absolutamente claro sobre los indicios que se le imputan a los dos ex delegados del Consorcio de la Zona Franca nombrados por el PP durante los años que gobernó. La defensa de Osuna argumentando su 'confianza ciega' en la gestión del mismo nos parece un menosprecio a las conclusiones del juez, que plantea unas acusaciones muy graves contra Rodríguez de Castro y el propio Osuna".

Constata Terrada que "Teófila Martínez defendió también en su momento a Rodríguez de Castro, que luego fue condenado por el perjuicio de fondos públicos de más de 500 mil euros. La alcaldesa sigue el manual del PP para defender a los vinculados a su partido que tienen causas judiciales abiertas por casos que pueden ser constitutivos de delitos de corrupción".

Recuerda Sebastián Terrada que Martínez "fue quien apoyó y encumbró a Rodríguez de Castro, al igual que hizo con Osuna" y le reclama respeto ante el auto del juez "no vaya a ser que otros de sus 'defendidos' sea también condenado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios