Cádiz

El PP pregunta sobre el contrato del técnico que elaboró el informe sobre el agua en Loreto

Comentarios 2

El grupo municipal del PP ha reclamado al alcalde, José María González Kichi, explicaciones "urgentes" sobre la contratación en Aguas de Cádiz de Ricardo A. M., tras firmar este un informe sobre el incidente del corte de agua en Loreto ocurrido en 2014 en el que salió muy malparado el PP, entonces en el gobierno.

En un comunicado de prensa, el Partido Popular, que de forma insistente recuerda en su comunicado que el técnico contratado fue el líder de la llamada ‘manada de Villalba’, condenado tras el ataque sexual a una joven en Madrid producido en marzo de 2015 antes de su entrada en la empresa municipal, califica de "grave escándalo que cuatro meses después de que elaborara el informe que sirvió de base al alcalde para calumniar a la anterior alcaldesa, Teófila Martínez, y a Ignacio Romaní acusándolos de haber suministrado agua contaminada a sabiendas, este individuo entrara a formar parte de la plantilla de Aguas de Cádiz en un cargo de responsabilidad".

Los populares, que basan sus acusaciones en "casualidades", como ellos mismos afirman que "el alcalde basó sus calumnias sobre Loreto en este documento (cuyo autor) luego supera a 60 candidatos para un puesto de jefe de departamento en la empresa Aguas de Cádiz, algo que suponen demasiadas casualidades. Mucho nos tememos, y por eso preguntamos, que Podemos esté jugando con el dinero de los gaditanos para premiar informes hechos a la medida de la caza de brujas que emprendieron en la empresa municipal y en el Ayuntamiento hace cuatro años".

"La situación en la que queda el alcalde y la gerencia de Aguas de Cádiz es crítica ante unos hechos que –de confirmarse- serían realmente graves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios