Cádiz

El PP pregunta por los 2,8 millones que Emasa cobró por Talleres Faro

  • Los populares siguen defendiendo que esa partida debe servir para el parking de Plaza de Sevilla

Avenida de Astilleros, bajo la que estaba prevista la construcción de un subterráneo que sigue reclamando el PP. Avenida de Astilleros, bajo la que estaba prevista la construcción de un subterráneo que sigue reclamando el PP.

Avenida de Astilleros, bajo la que estaba prevista la construcción de un subterráneo que sigue reclamando el PP. / kiki

El grupo municipal del Partido Popular preguntará en el pleno del viernes de la próxima semana por la partida económica que en su día -noviembre de 2014- obtuvo la empresa municipal de aparcamientos, Emasa, como beneficio de la operación de venta de los antiguos Talleres Faro. Según han recordado los populares, aquella gestión de su equipo de gobierno aportó a Emasa 2,8 millones de euros que se iban a destinar a la construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Sevilla que en aquel momento se estaba tramitando. Y ahora el PP quiere saber "el destino que se ha dado a esos 2,8 millones, especificando las partidas liberadas de ese total, el acuerdo adoptado para esa liberación económica, el órgano que lo adoptó y el destino final de la misma".

Los populares siguen defendiendo la construcción del subterráneo de Plaza de Sevilla, cuestión que choca frontalmente con el posicionamiento del equipo de gobierno y proyecto que generó cierta laguna hace unos meses cuando el pleno rechazó una moción precisamente del PP relativa a la construcción, entendiendo algunos grupos que eso suponía el rechazo al proyecto y manteniendo el PP que "el acuerdo plenario de agosto de 2015 para que se licitara a la mayor brevedad posible las obras de construcción de ese aparcamiento no está revocado hasta el momento".

El PP quiere saber si se ha utilizado esa partida y, en caso afirmativo, por qué y para qué

Además, desde el principal grupo de la oposición se asegura que el proyecto de aparcamiento en plaza de Sevilla contaba con "financiación garantizada", pues a los 2,8 millones de la operación de Talleres Faro -que en junio de 2013 fue transferido a Emasa y que en noviembre de 2014 fue vendido a Zona Franca- se le unía otra financiación bancaria ya concedida.

"Aunque es una obviedad, el incumplimiento constante de los acuerdos plenarios nos conmina a recordarle al equipo de gobierno que dichos acuerdos son de obligado cumplimiento aunque la formación que sustenta el gobierno, como es el caso, votara en contra", afirman desde el grupo del PP.

Esta petición detallada del destino que han tenido los 2,8 millones de euros que se obtuvieron por la venta de talleres Faro coincide con las últimas noticias que han llegado de Emasa relacionadas con inversiones que anuncia o que está tramitando la empresa municipal. Entre otras, diversas actuaciones de mejora en sus aparcamientos, la renovación de los parquímetros de la zona azul o la adquisición de una nueva grúa municipal.

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