Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El PP pide sin éxito la nomenclatura de Canalejas

  • Vila, contento por "dejar fuera del callejero al fascista y golpista Ramón de Carranza"

El Partido Popular planteó ayer en el seno de la comisión de nomenclátor la posibilidad de que el nuevo nombre de la Avenida Ramón de Carranza fuera Canalejas, dando así oficialidad al título que popularmente recibe esta vía. Pero la propuesta quedó solo en eso, ya que el equipo de gobierno y el PSOE sacaron adelante su planteamiento de nombrar esta avenida -pendiente de la ratificación del viernes en el pleno de la Corporación- como 4 de Diciembre.

El portavoz de Ganar Cádiz, Martín Vila, mostró su satisfacción tras esta aprobación, que permitirá "darle el lugar que se merece al 4 de diciembre y dejar fuera del callejero de la ciudad al fascista y golpista Ramón de Carranza", lamentando la actitud del Partido Popular, a los que acusó de " tratar de impedir aplicar la Ley de Memoria Histórica", afirmando que a los populares "les cuesta romper con el cordón umbilical que les une al franquismo.

Los populares, por su parte, denunciaron que la decisión de ayer no estuvo acompañada ayer "de un expediente administrativo que respalde la medida". Entiende el PP que debe ser ese informe "técnico jurídico" el que establezca la relación en este caso del alcalde de la ciudad -"que lo fue en época previa a la Guerra Civil y durante el primer año y medio de contienda", recuerdan- con la aplicación de la ley de Memoria Histórica; "lo contrario sería dejar al albor del político de turno el juicio sobre quién fue bueno y quién fue malo en la historia de la ciudad. La ley se aprobó para que administraciones se sujeten a una legislación, no a las opiniones de los que suelen utilizar la historia a su conveniencia", indicó Romaní.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios