Cádiz

El PP estudia plantear una iniciativa parlamentaria para salvar el Castillo de San Sebastián

El castillo de San Sebastián.

El castillo de San Sebastián. / Julio González

El Partido Popular no cesa en su empeño de poner el Castillo de San Sebastián sobre la mesa del Parlamento nacional. Y por medio del diputado gaditano José Ortiz sigue elevando preguntas sobre el presente y el futuro de este edificio BIC, mientras estudia en la actualidad plantear algún tipo de iniciativa parlamentaria “para que de una vez por todas el Gobierno de la Nación asuma sus responsabilidades en la conservación del Castillo de San Sebastián como una de las principales joyas patrimoniales de Andalucía”, según apuntan desde el grupo municipal del PP que lidera Juancho Ortiz.

Entienden los populares que San Sebastián “ha sido abandonado por Kichi y el Gobierno de Pedro Sánchez como una patata caliente de la que nadie quiere saber nada”. Teme el grupo municipal de Juancho Ortiz que la situación administrativa actual y el silencio municipal derive en el “deterioro total” del castillo, “del que luego querrá sacarnos el PSOE con una plataforma y una campaña de presión al PP, que se encontrará de nuevo con otro edificio en ruina que necesitará una inversión millonaria”, asimilando el escenario al que tiene, precisamente a pocos metros de San Sebastián, el edificio de Valcárcel.

Para evitar esta situación, insisten desde el PP en que por medio de una comunicación constante y un trabajo conjunto entre el grupo municipal en el Ayuntamiento de Cádiz y el diputado por la provincia José Ortiz “están planteando una estrategia que encuentre soluciones reales al terrible deterioro del patrimonio de la ciudad, y muy en concreto a las Murallas y el Castillo de San Sebastián”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios