Cádiz

El PP dará el impulso definitivo a Las Aletas "con o sin la Junta"

De nuevo el proyecto de Las Aletas parece respirar. Ayer, el presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, anunciaba casi por sorpresa el próximo inicio del polígono de Las Aletas, que consideran "vital para el desarrollo industrial y económico de la provincia", y hablaba del impulso "inminente" a esta actuación con la aprobación en Consejo de Ministros de una nueva reserva de demanial.

Con las perspectivas actuales, después de varios varapalos judiciales y el parón que ha sufrido el proyecto, había dos opciones: dejar morir la iniciativa o, por contra, insistir en ella. Y parece que el PP ha apostado por esta última. Por eso ayer, Antonio Sanz aseguró que "antes de verano daremos el impulso definitivo al proyecto", aunque no supo precisar cuándo se celebrará el Consejo de Ministros en el que se apruebe la referida nueva reserva demanial. Esta figura será la base que marque qué se puede hacer en las 527 hectáreas de terreno de Las Aletas y hasta dónde se puede actuar, siempre con el límite que marque el respeto a las leyes medioambientales.

El presidente provincial del PP dijo, además, que la apuesta del Gobierno central por este 'icono' del desarrollo gaditano es tal que "iremos adelante con o sin la Junta". Así, en rueda de prensa, aseguró en la mañana de ayer que "seguiremos adelante con el proyecto pese al impago de la Junta". Destacó el trabajo que viene realizando el PP, logrando "por primera vez" una actuación "coordinada" en la que están implicados cuatro ministerios: los de Fomento, Industria, el de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Al respecto, el dirigente popular incidió en que de forma "inminente" se dará el "pistoletazo de salida" al proyecto de Las Aletas mediante la aprobación en el Consejo de Ministros de una nueva reserva demanial que "fijará el entorno claro y viable jurídicamente" para empezar el desarrollo de Las Aletas.

Por todo ello, entiende que el PSOE "llega tarde y mal", en relación con la propuesta planteada el pasado lunes por la secretaria provincial del PSOE, Irene García, que entiende que no es más que "una nueva estrategia dilatoria" del proyecto, planteando "nuevas zancadillas y buscando excusas de sus incumplimientos". El PP volvió ayer a cuestionar las intenciones de los socialistas respecto a Las Aletas, ya que la Junta de Andalucía "sigue sin pagar su aportación al Consorcio de Las Aletas".

Finalmente, aseguró que su partido no va a entrar en "estrategias dilatorias" y no perderá "ni un minuto" para que el polígono industrial de Las Aletas "empiece a ser una realidad, con o sin la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios