El PP lamenta que los carteles de IU no respeten el patrimonio
José Blas Fernández critica que no han tenido en cuenta la estética de determinadas zonas o incluso espacios protegidos
El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Patrimonio, José Blas Fernández, lamenta que, con motivo de la campaña electoral a las elecciones europeas, partidos políticos como IU hayan procedido a empapelar paredes "sin ton ni son, sin respetar la estética de una determinada zona o barrio, o incluso espacios protegidos como el BIC del Balneario de la Palma".
En concreto, señala que los carteles electorales, "que para su colocación se utiliza cola que al retirarla deja residuos en las paredes", se han colocado en el Balneario de la Palma, "edificio que es un Bien de Interés Cultural", en fachadas encaladas en al avenida Juan Carlos I o en cristales de locales vacíos de calles comerciales como José del Toro con Columela.
El edil destaca que después, "los tres concejales de IU harán críticas de la gestión del Equipo de Gobierno con la limpieza de la ciudad, o manifestarán en el pleno que los BIC hay que respetarlos, o que las zonas comerciales presentan un estado de suciedad en sus fachadas, pero lo cierto es que acciones como la pegada de carteles de su partido dicen muy poco de su respeto por el mobiliario urbano y por la imagen de la ciudad, que recientemente ha vivido dos fines de semana donde el turismo de cruceros prácticamente ha tomado la ciudad y no nos podemos permitir el lujo de tener esta imagen".
Fernández enfatiza que el Ayuntamiento "no escatima esfuerzos en limpiar las calles, fachadas, aceras, eliminar pintadas… para que ahora venga IU y pegue sus carteles donde le parece más conveniente, y que luego se queden ahí sin despegar y que encima se permitan el lujo, dentro de un tiempo, de decir que Cádiz presenta una imagen de dejadez".
Subraya que "la semana pasada también había carteles de IU pegados en distintas fachadas del Barrio de Santa María y han desaparecido, bien porque los vecinos hayan protestado y retirado, o porque IU haya procedido a quitarlos".
Destaca que la colocación de carteles "provoca un efecto llamada y hace que otros peguen también carteles en esos espacios, como ha ocurrido por ejemplo en el Barrio de Santa María, donde la formación Podemos también ha procedido a pegar algunos de sus carteles".
Concluye instando a IU "a que tenga coherencia y retire también los carteles electorales de estos espacios que hemos señalado anteriormente, e invitamos a Podemos a que haga lo mismo".
También te puede interesar