Cádiz

El PP pide a Kichi “que pague el día 5 de cada mes los alquileres sociales”

  • Los populares lamentan el incumplimiento del acuerdo que en el año 2014 adoptó el Pleno para evitar los desahucios

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz.

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz. / Lourdes de Vicente

Los tres casos de mujeres con niños a su cargo que tendrán que abandonar sus viviendas por el retraso del Ayuntamiento en el pago de las ayudas al alquiler ha provocado la rápida respuesta del Partido Popular, que ha exigido al equipo de gobierno “que pague el día 5 de cada mes los alquileres sociales”.

Recuerdan los populares que fue en el año 2014 cuando el Pleno del Ayuntamiento, –“gobernado por el Partido Popular”, tal y como ha precisado el presidente del grupo municipal, Juancho Ortiz–, aprobó que el pago de los alquileres sociales se efectuara “de manera automática y prioritaria” el día 5 de cada mes “para evitar desahucios a familias sin recursos que acudían a Servicios Sociales cuando conseguían que alguien les alquilara una vivienda y dependían de esos pagos del Ayuntamiento para que el dueño de la vivienda no los echara a la calle”. Y Ortiz ha lamentado que el actual equipo de gobierno “está incumpliendo el acuerdo desde que llegaron”. “Las consecuencias de ese incumplimiento es que tres mujeres con niños enfermos a su cargo serán desahuciadas”, ha añadido Ortiz, que ha culpado directamente al alcalde de esta situación denunciada por tres de las beneficiarias de este programa de ayudas del Ayuntamiento.

“Kichi y sus amigos sabían que era así, que el día 5 de cada mes se pagaba escrupulosamente, igual que sabían y saben que se entregaron de media cien pisos sociales cada año, pero prefirieron mentir sobre la política de vivienda social de Teófila Martínez. Preferían hacer política con la necesidad de los gaditanos”, denuncia Juancho Ortiz, que ha reclamado que se cumpla con ese acuerdo plenario de 2014 para garantizar la vivienda de este tipo de usuarios.

“Ahora se puede poner a gritar aquello de “ni casa sin gente ni gente sin casa” y señalar al primero que se le ocurra, pero es su responsabilidad”, ha añadido el presidente popular en referencia a José María González, insistiendo en que el pago de los alquileres sociales el día 5 de cada mes es el modo de evitar los desahucios, “sin megáfono, sin demagogia y sin mentiras, pagando; que desde que está de alcalde a los únicos que paga es a los bancos y a algún que otro agraciado con concesiones municipales a las que ni se presenta”, ha concluido Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios