El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El PP cree que la Junta quiere "dar el cerrojazo" a la Escuela de Hostelería

  • Mestre pide al Gobierno andaluz "garantías" de que el centro formativo seguirá abierto

La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, arremetió ayer contra el Gobierno andaluz por la situación en la que se encuentra la Escuela de Hostelería de Cádiz, sin fecha aún para iniciar el curso y con sus trabajadores sin cobrar desde hace ocho meses. Es por ello que la dirigente popular cree que lo que pretende la Junta es clausurar este centro formativo: "Pasan los días y las palabras de los socialistas y de los dirigentes de Izquierda Unida en el Gobierno andaluz se las lleva el viento. Todo nos lleva a pensar que el objetivo de la Junta de Andalucía es dar el cerrojazo a la Escuela de Hostelería de Cádiz", manifestó ayer en rueda de prensa.

Mestre reclamó a la Junta que diga la verdad sobre la Escuela y, asimismo, le pidió "garantías de que se mantendrá abierta". "No queremos más palabras, ni más plazos, ni más tiempo perdido. Queremos que digan la verdad. Queremos realidades, queremos hechos y queremos garantías".

La portavoz del PP en Cádiz acusó a la administración andaluza de "hacer chanchullos y poner parches", así como de realizar una "gestión nefasta que perjudica a muchos trabajadores y a cientos de alumnos". E igualmente aseguró que la Junta está discriminando a este Consorcio gaditano y beneficiando a otros de la comunidad autónoma. Cabe recordar que el Consorcio Escuela de Hostelería La Cónsula, de Málaga capital, inició el curso el pasado 4 de noviembre y sus empleados ya han percibido las nóminas que les adeudaba la Junta. Ayer, el consejero de Cultura, Educación y Deporte, Luciano Alonso, precisó que ya hay tres Consorcios de formación que están funcionando, y los 11 restantes -entre los que se encuentra el centro formativo de Cádiz- "están en verificadores o en Intervención".

Mestre también criticó a Izquierda Unida por "utilizar a los colectivos diciéndoles una cosa y apoyando otra muy distinta en el Parlamento. Lavan su imagen presentándose en el sitio y, sin embargo, el gobierno hace otra cosa muy distinta. Ésta es la hipocresía de la izquierda en esta provincia, es el juego que está haciendo IU ante los ciudadanos". En este punto, recordó a los dirigentes de esta formación política que ellos forman parte del Gobierno andaluz y, por tanto, "son cómplices de las artimañas y de las nefasta gestión del Partido Socialista en Andalucía". "No hay polis buenos y polis malos", apostilló. Tras esta recriminación, Mestre les pidió que no abusen de los ciudadanos y que digan la verdad. "Esto no es un paripé, y si no están dispuestos a asumirlo, que se vayan. Que no jueguen con los intereses de los gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios