Cádiz

Alonso está convencido de una pronta solución para los Consorcios

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, reiteró ayer que los Consorcios de formación de Andalucía pendientes de los pagos de la Junta tienen que justificar los gastos realizados; y se mostró convencido de que se está "en la recta final" para solucionar la situación de muchos de estos centros formativos. Alonso insistió en que lo que hay que hacer es "que se justifique bien lo gastado, con los criterios de la Unión Europea, y los pondremos en marcha". El propio consejero afirmó que el futuro de estos centros está garantizado siempre y cuando "cumplan con los requisitos necesarios".

Con respecto al Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, situado en Mijas y cuya entidad gestora ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal ante la deuda del Gobierno andaluz, que cifra en más de un millón de euros, Alonso manifestó que esta escuela tiene que "justificar lo no justificado hasta ahora. Todo el dinero es de fondos europeos y parece lógico que eso cumpla unos trámites en Intervención de la Junta y en verificadores, que los hace una consultoría externa", expuso.

La Consejería publicó en el BOJA del 16 de octubre una orden que habilitaba las subvenciones destinadas a los Consorcios-Escuela de Formación para el Empleo. Una vez que se verifiquen los gastos, se abonará lo adeudado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios