Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP de Cádiz insiste: el acuerdo plenario sobre las terrazas es válido

  • Juancho Ortiz pide al alcalde que explique a los hosteleros “su sentido bolivariano de la democracia”

Una terraza de una cafetería de la calle Pelota, en una imagen de archivo.

Una terraza de una cafetería de la calle Pelota, en una imagen de archivo. / Julio González

El Partido Popular mantiene su posicionamiento respecto a la confusión originada respecto a los acuerdos adoptados en relación a las terrazas en el último pleno municipal. “Tienen total validez”, ha asegurado Juancho Ortiz en respuesta a las manifestaciones del concejal de Urbanismo, Martín Vila, señalando que esas decisiones adoptadas por la mayoría de concejales no tienen capacidad ejecutiva y, por tanto, no obligan a su cumplimiento.

“El problema no es la legalidad. El problema es que Vila tiene el objetivo de dejar Cádiz como un páramo, sin gente que consuma, sin gente que venga a comprar, a tomar cañas, a divertirse. Lo está haciendo con su política de aparcamiento en toda la ciudad y con la persecución a la hostelería. Y Kichi no se entera”, ha expuesto el presidente del grupo municipal del PP.

Y es que Ortiz sigue viendo perfectamente viables los acuerdos adoptados en el Pleno (con el voto en contra del equipo de gobierno) respecto a la exención de la tasa de terrazas durante todo el año y a la declaración responsable para la instalación de mesas y sillas en la vía pública. “La declaración responsable es un mecanismo que contempla la ley para muchos trámites municipales y que, en el caso de las terrazas, se aplica desde que se inició la pandemia en muchos municipios, algunos de ellos gobernados por Izquierda Unida. Y la exención de las tasas durante todo el año es igualmente realizable y factible. La prueba es que cuando la propusimos en 2020 al inicio de la pandemia dijeron que era imposible, y al cabo de los meses ellos llevaron la exención de los primeros seis meses”, ha explicado.

“Sacamos la propuesta adelante porque era una propuesta lógica que favorece a muchos gaditanos, y lo que hemos hecho es una campaña informando de un acuerdo plenario. Ahora debe explicar Kichi y su grupo por qué no lo van a cumplir si es legal, factible y es la decisión de la mayoría de los ciudadanos y cuál es su sentido bolivariano de la democracia”, ha indicado Juancho Ortiz, que resume toda esta polémica en “una cuestión de priorizar, destinar equis o dos equis a ayudar a los que peor lo pasan”. “Pero claro, si el dinero se va a destinar a señalizar las colonias de gatos o ponerle casetas a los chorlitejos en Cortadura lo mismo no hay para bonificar al que se la está jugando en la recuperación económica de la pandemia”, concluye el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios