Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PP de Cádiz quiere habilitar una playa canina junto a Santa María del Mar

Baluarte de San Roque de Cádiz, en cuyo entorno quiere el PP habilitar una playa para perros.

Baluarte de San Roque de Cádiz, en cuyo entorno quiere el PP habilitar una playa para perros. / Julio González (Cádiz)

El Partido Popular parece lanzado en buscar sitios en la playa donde puedan acudir los perros. Tras señalar una zona al final de Cortadura que se habilitará como playa canina, los populares quieren también ahora que junto a Santa María del Mar haya otro espacio dedicado a estas mascotas, para lo que sería necesario construir un tercer espigón entre Santa María del Mar y la muralla de Campo del Sur, o la ampliación del espigón existente.

Los populares van a lanzar esta propuesta al Pleno municipal que se celebra este jueves, con el objetivo de solicitar a la Demarcación de Costas que estudie la viabilidad técnica y ambiental de este proyecto, que “debería cumplir con los requisitos de sostenibilidad ambiental y conservación del patrimonio dada su ubicación y permitir una mejor conservación de las murallas en ese nuevo tramo”.

Asegura el PP que esta zona que va desde Santa María del Mar hacia el Baluarte de San Roque, en esa pequeña playa que se crea en marea baja “gracias a la protección de los espigones de Santa María y los bloques”, puede convertirse “en la playa canina que muchos gaditanos demandan en el entorno del núcleo urbano”.

Aprovechando la propuesta, recuerda el PP los trabajos que la Demarcación de Costas de Andalucía está haciendo actualmente en algunos tramos de la muralla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios