Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ortiz busca alianzas con navieras americanas para los astilleros de Cádiz

  • Carnaval Cruise Line y el Grupo Dávila traen a la factoría gaditana dos buques para su reparación y mantenimiento

Ortiz, durante un momento de la reunión con representantes de la naviera.

Ortiz, durante un momento de la reunión con representantes de la naviera.

Juancho Ortiz, concejal y candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, se reunió días atrás con representantes en España de la compañía norteamericana Carnival Cruise Line y la empresa de apoyo español Grupo Dávila, que gestionan conjuntamente la contratación con el astillero gaditano de Navantia de la reparación de la flota de buques de cruceros de la primera de ellas.

La cita sirvió para el cambio de impresiones en unos momentos en los que Carnival Cruise Line -tras años de negociación- inaugura su relación con el astillero gaditano con la reparación del primer crucero de su compañía, el Carnival Triumph.

Los representantes de la Cruise y el Grupo Dávila señalaron que fue el prestigio del dique de reparaciones gaditano y la experiencia de este astillero con grandes compañías de cruceros los factores que han decantado a la norteamericana para comenzar su relación con Cádiz.

Juancho Ortiz por su parte comentó a los representantes de las dos compañías su "ilusión y alegría" por el inicio de esta relación comercial que calificó de "gran noticia en una ciudad y una bahía que cuenta con profesionales e instalaciones de primer nivel mundial en el sector y que siempre está necesitada de buenas noticias en el plano laboral".

Coincidieron los asistentes a esta reunión en calificar de "grandes perspectivas" las que se abren tanto para el astillero gaditano como para la compañía en este camino que ahora se emprende. Juancho Ortiz señaló como "primordial" que la ciudad conozca esta vía de negocio de una de sus principales empresas y desde todos los ámbitos, incluido el municipal, se aborden las necesidades, inquietudes y oportunidades que ofrece la relación del astillero gaditano con estas importantes compañías mundiales de cruceros.

Ortiz también agradeció a los representantes de Carnival Cruise Line su apuesta por Cádiz en una etapa en la que el astillero gaditano ha alcanzado un gran volumen de negocio en el mercado de reparaciones frente a su competencia con otros astilleros como los alemanes.

El concejal popular indicó que "el trabajo que se ha realizado desde el Gobierno de Mariano Rajoy y la propia Navantia para posicionar a Cádiz y su Bahía en el mercado de la reparación y la construcción naval ya ha dado sus frutos con el encargo de las corbetas y estas reparaciones que complementan perfectamente la labor de los tres astilleros y es algo que debemos cuidar hasta el extremo".

La calidad en el trabajo que se realiza en Navantia Cádiz en cuanto a reparaciones se refleja en las puntas de trabajo de la factoría, con 2.500 trabajadores durante 40 días de la mano de empresas locales, según indicaron los propios representantes de Grupo Dávila y Carnival Cruise Line. Los mismos que expresaron a Juancho Ortiz su preocupación por la posible falta de mano de obra especializada en los oficios propios del dique gaditano a largo plazo; tuberos, caldereros o soldadores.

El candidato a la Alcaldía señaló a esta última indicación que "esta preocupación es compartida" y señaló que serán las administraciones públicas, en colaboración con Navantia y las empresas del sector las que tendrán que diseñar planes de formación "acordes a la realidad de la ciudad y a sus empresas más potentes en los últimos años para no perder ninguna oportunidad de empleo, que es lo mismo que decir oportunidad de futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios