Opiniones contrarias tras la readmisión del trabajador de Eulen

P-M.d. / Redacción Cádiz

26 de julio 2014 - 01:00

La readmisión del trabajador despedido por la empresa Eulen, que presta servicio en las instalaciones deportivas de la ciudad, ha sido valorada de forma diferente por el Ayuntamiento y por el sindicato Autonomía Obrera (al que pertenece ese trabajador que ha recuperado su puesto tras aceptar una sanción de 38 días).

Tras conocer la noticia, la alcaldesa indicaba ayer que el acuerdo alcanzado entre Eulen y el empleado en el acto de mediación celebrado el jueves "demuestra que todas las manifestaciones lanzadas por Autonomía Obrera hacia el concejal Alejandro Varela eran falacias y mentiras". Con esto, Teófila Martínez quiso resaltar que el problema ha sido exclusivamente entre la empresa y ese trabajador. "El Ayuntamiento no ha intervenido para nada en esta cuestión", aseguró la alcaldesa.

Por su parte, el propio sindicato insistía en una nota de prensa enviada el jueves que Alejandro Varela había exigido mediante una carta a la empresa que "se tomasen medidas disciplinarias contra el trabajador". "Toda una proeza de este concejal", apostillan desde el sindicato. No obstante, se mostraba la satisfacción por la reincorporación del trabajador (prevista para el 5 de agosto, tras cumplir los 38 días de sanción), algo que "evita tener que afrontar la incertidumbre final que siempre supone todo juicio pero sobre todo nos permite acabar de forma inmediata con el enorme sufrimiento moral que los meses de espera iban a suponerle a él y a toda su familia", indicaban desde Autonomía Obrera, que agradecía todas las muestras de apoyo recibidas en estas semanas.

stats