Cádiz

Onda Cádiz tiene intención de retransmitir también los cuartos de final

  • La cadena municipal expresa por carta al Patronato del Concurso su interés por negociar

La cadena de televisión municipal Onda Cádiz, a través de su consejero delegado Juan José Ortiz, ha solicitado por carta al Patronato del Concurso de Agrupaciones su intención de acceder a la retransmisión tanto de la fase clasificatoria de adultos, que en los últimos años ya emitía, como de los cuartos de final, lo que sería una novedad. Onda Cádiz revela al Patronato su apuesta por el Carnaval durante todo el año con un programa semanal y entiende que la difusión a nivel provincial, radio de acción al que puede llegar la cadena, es compatible con la difusión autonómica que hasta el momento ha cubierto Canal Sur. Onda Cádiz espera la respuesta del Patronato para iniciar los primeros contactos.

La intención de Onda Cádiz surge precisamente en un momento en el que el contrato con la RTVA ha acabado y el Patronato busca un nuevo convenio que satisfaga tanto los intereses municipales como los de las agrupaciones participantes. Desde el verano se han producido algunos contactos entre los colectivos que integran el Patronato, con el edil de Fiestas, Vicente Sánchez, a la cabeza y representantes del ente autonómico.

Canal Sur mostró el pasado mes de julio su predisposición a retransmitir en directo real la semifinal del Concurso de Agrupaciones del Falla en lugar del falso directo de este 2008. Esta es una de las peticiones que los integrantes del Patronato del Concurso realizaron a la delegación de la RTVA, encabezada por Joaquín Durán, director de Antena, y Modesto Barragán, director territorial en Cádiz, en la primera toma de contacto de las negociaciones del futuro contrato una vez extinguido el último, firmado en 2005. Asimismo se habló de la posibilidad, más remota, de la emisión en directo de los llamados cuartos de final, aunque los representantes de la RTVA aseguraron que buscarán fórmulas para al menos retransmitirlos en la provincia de Cádiz.

El Patronato pretende una mejora en los ingresos económicos y una reducción del tiempo de contrato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios