Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte ferroviario

Nuevos retrasos en los trenes Alvia que conectan Madrid con Cádiz

Un Alvia Madrid-Cádiz, entrando en la estación término gaditana.

Un Alvia Madrid-Cádiz, entrando en la estación término gaditana. / D.C.

Los retrasos en los trenes de Renfe que llegan y salen de la provincia de Cádiz se están convirtiendo en tónica habitual. Prácticamente todas las semanas hay alguna incidencia que se traduce en conexiones que no cumplen con los horarios fijados.

Este jueves 25 de enero no iba a ser menos y ha habido retrasos en los trenes Alvia que conectan la capital de España con Cádiz. Así, el primero de la mañana llegó a Madrid con demora y provocó un retraso en el tren que tenía programada su salida de Madrid a las 12:05 horas. Finalmente este tren partió de Madrid a las 12:40 horas y ha llegado a Cádiz más de 35 minutos tarde. Además, por este motivo el Alvia que tenía que salir de Cádiz a las 18:10 horas ha partido a las 18:39 horas. 

El uso de los Alvia por diversos puntos del país, su lógico número limitado de unidades, y los trabajos de mantenimiento y modernización que se está realizando poco a poco en esta flota, ha dificultado en los últimos cuatro años un funcionamiento normal del servicio.

Además, cuando se produce una incidencia técnica en alguno de estos Alvia, acaba con un importante desbarajuste en la red, ante la falta de repuestos.

Cada día es habitual ver en las redes sociales las quejas de los usuarios españoles por los retrasos de los trenes tanto Cercanías, como Media Distancia o Alvia que recorren el país. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios