Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Nuevo paso adelante para el PGOU

  • La consejera de Obras Públicas y Viviendas, Josefina Villalón, ha firmado la orden por la que dispone la publicación en el BOJA del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de Cádiz

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha firmado la orden por la que dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Cádiz.

La Administración andaluza ha informado en una nota de la firma de esta orden, que se produce después de que el Ayuntamiento de Cáiz haya corregido los últimos errores materiales detectados por la Dirección General de Urbanismo en la documentación remitida desde los servicios municipales.

El PGOU de Cádiz, que entrará en vigor transcurridos 15 días hábiles de la publicación y que sustituye al de 1995, marcará las pautas de desarrollo de la capital gaditana durante los próximos ocho años.

Cádiz se convertirá en la segunda capital litoral, después de Málaga, en cumplir con las directrices marcadas por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) mediante la revisión de todo su planeamiento.

También por esta vía, Sevilla se ha adecuado al marco normativo vigente, mientras que el resto de capitales andaluzas (menos Almería, aún en proceso) ya cumple con las directrices de la LOUA a través de la adaptación parcial de su Plan General.

El PGOU de Cádiz no plantea nuevos crecimientos de suelo urbanizable debido a la colmatación de su término municipal, un condicionante que ya tuvo que tener en cuenta el anterior Plan General de mediados de los 90.

Con una oferta residencial a precio asequible, se pretende recuperar parte de los 20.000 habitantes que la capital ha ido perdiendo en su censo desde 1995.

De hecho, el documento prevé un crecimiento poblacional de 7.500 nuevos habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios