Entidad

Nuevo año con Down Cádiz

  • La Asociación Síndrome de Down ha editado su tradicional calendario benéfico para 2017 con fotografías realizadas por Julio González

Celia, de Down Cádiz, posando para el calendario benéfico de 2017 de la asociación.

Celia, de Down Cádiz, posando para el calendario benéfico de 2017 de la asociación. / Julio González

El calendario benéfico de 2017 de la Asociación Síndrome de Down Cádiz ya está disponible. El precio es de 5 euros y los beneficios irán destinados a los distintos programas que realiza esta entidad.

Las personas que estén interesadas pueden adquirirlo a través de los socios. Además, monitores y chicos del centro se pondrán a venderlo en el Piojito, a la altura de la calle Periodista Federico Joly, cada lunes hasta que finalice el año. También puede adquirirse en el Bar Loanca (avenida Amilcar Barca), en la cafetería de la Facultad de Ciencias del Trabajo, donde dos chicos de la Asociación están haciendo prácticas de camarero dentro del Programa de Inserción Laboral, y en la propia entidad, situada en la calle Periodista Federico Joly, s/n (antiguo colegio Eduardo Benot).

Se trata del sexto año que la Asociación Síndrome de Down Cádiz realiza su calendario. En esta ocasión los chicos son los únicos protagonistas y, por primera vez, las fotografías están realizadas en blanco y negro. Cada año se elige a uno de ellos para que aparezca en la portada, y en esta ocasión le ha tocado a Javier Rodríguez. Cabe destacar que en la primera página se hace también referencia al 25 aniversario de la entidad, que se cumple el próximo 14 de febrero.

Las instantáneas han sido tomadas por Julio González, jefe de fotografía de este periódico, y la empresa Cadiship ha sufragado la impresión del calendario, con 1.500 ejemplares.

Desde la Asociación Síndrome de Down Cádiz destacan la ayuda económica que supone la venta de los calendarios cada año, ya que la entidad subsiste con el dinero de las cuotas de los socios que acuden a los programas, la aportación de algún socio colaborador y las subvenciones públicas, "que cada vez son menos por la crisis y tardan mucho en llegar", aseguran desde la asociación, señalando que "el dinero recaudado por los calendarios nos ha salvado muchas veces de aprietos".

La Asociación Síndrome de Down Cádiz atiende a sus usuarios desde la primera infancia. Tiene programas de atención temprana, inserción laboral, apoyo escolar, transición a la vida adulta, deportes, autonomía en la cocina, informática y logopedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios