Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Nueva sala de exposiciones en Hospital de Mujeres

La nueva sala de exposiciones que el Obispado ha habilitado en Hospital de Mujeres.

La nueva sala de exposiciones que el Obispado ha habilitado en Hospital de Mujeres. / Lourdes de Vicente

Cádiz ha ganado una nueva sala de exposiciones, un nuevo espacio en el que el arte y la cultura -y la Religión, en este caso- pueden encontrarse y atraer la atención del público. Con motivo de la reciente restauración de la Virgen del Carmen sedente que recibía culto (un tímido culto) en la propia sede del Obispado, se ha decidido habilitar un espacio que permitirá acoger pequeñas exposiciones.

En concreto, se trata de una sala situada en la planta baja de Hospital de Mujeres, en el lado derecho conforme se accede al patio desde la calle. Un espacio que ha sido resanado y remozado y que estos días alberga su primera exposición. Una especie de experiencia piloto que tiene como principal atractivo, precisamente, comprobar el resultado de la restauración de esa Virgen del Carmen sedente que tiene en Hospital de Mujeres capilla propia, al otro lado de uno de los portones que colindan con este patio central del histórico edificio.

La imagen, que ha restaurado Ars Nova (gracias al programa de subvenciones para restaurar el patrimonio religioso que ha lanzado en dos ocasiones la Junta de Andalucía), está acompañada de una serie de cuadros que conserva el propio Obispado en ese edificio de Hospital de Mujeres y que ahora se muestran al público general en este claro objetivo de “dinamizar el patrimonio religioso del Obispado y el propio edificio”, tal y como explica la ecónoma diocesana, Carmen Lobato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios