Diario Cofrade

La Junta de Andalucía subvencionará media docena de restauraciones de arte sacro en Cádiz

  • Aprobadas las solicitudes de La Palma, Las Penas, el Seminario, la Santa Caridad, Columna y el Obispado

  • En la provincia se invertirá más de medio millón de euros en estas ayudas patrimoniales

Retablo del Señor de Columna en la iglesia de San Juan de Dios.

Retablo del Señor de Columna en la iglesia de San Juan de Dios. / E.G.

Hasta media docena de proyectos de restauración en bienes religiosos se van a ejecutar en los próximos meses con cargo a la subvención que por segunda vez ha otorgado la Junta de Andalucía, en la apuesta del actual gobierno autonómico para proteger y restaurar el amplio patrimonio de arte sacro.

Según ha anunciado la delegada de Cultura de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, las actuaciones que cuentan con financiación autonómica serán la restauración del estandarte del Maremoto de la cofradía de La Palma; del conjunto escultórico del Crucificado, San Cecilio y Santiago de la capilla del Pilar, de la cofradía de Las Penas; de la Virgen del Carmen de Hospital de Mujeres, del Obispado; de la antigua cruz procesional de la cofradía de Columna; del retablo del Cristo de la Columna de la iglesia de San Juan de Dios; y del retablo de la Santísima Trinidad del Seminario Dicoesano.

Todas estas intervenciones en Cádiz capital se suman a otras a lo largo y ancho de la provincia que conllevarán a la inversión de más de medio millón de euros en un total de 33 actuaciones. 31 de ellas corresponden a restauración de patrimonio sacro, con un montante de 510.478,50 euros; y otras dos se deben a la realización de inventarios (en San Fernando, en los dos casos, para las cofradías del Nazareno y de la Soledad), con una aportación autonómica de 13.688,99 euros.

Conviene recordar que la ayuda de la Junta equivale a un máximo del 80% del coste de la intervención, que tendrá que realizarse en los próximos meses y que deberá estar rigurosamente justificado para percibir el dinero.

De los beneficiarios de Cádiz capital hay tres corporaciones (la Santa Caridad, la cofradía de Las Penas y el Obispado) que ya recibieron subvención en la primera de las convocatorias de la Junta para restaurar bienes patrimoniales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios