Navidad

El Ayuntamiento permitirá zambobas hasta el 25 de diciembre

  • Un bando municipal establece las condiciones con el fin de respetar el descanso de los vecinos

La plaza de la Catedral, engalanada durante las fiestas navideñas.

La plaza de la Catedral, engalanada durante las fiestas navideñas. / Joaquín Pino

El alcalde de Cádiz, José María González, ha emitido un bando municipal en el que informa de que las tradicionales zambombas podrán celebrarse hasta el próximo 25 de diciembre entre las 14.00 y las 00.00 horas. Su objetivo es adecuar su celebración a la normativa vigente y compatibilizar dicha actividad con el respeto y consideración al descanso de los vecinos.

En dicho bando se establece que quedarán sujetas a autorización municipal previa las zambombas de tipo “profesional” que se celebren en establecimientos autorizados para el desarrollo de otra actividad, sean o no de espectáculos públicos o de actividades recreativas, entendidas y concebidas como aquellas en las que el establecimiento contrata la actuación, aun cuando no perciben remuneración.

También deberán solicitar permiso las que se celebren en plazas, calles y espacios de dominio público, organizadas por particulares o asociaciones sin ánimo de lucro. Igualmente, tendrán que hacerlo las que se celebren en terrazas y veladores situados en la vía pública o en superficies privadas no delimitadas por elementos de obra que impidan o restrinjan el libre uso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios