Cádiz

Navantia está pagando por daños en la carrocería de más de cien coches

  • Entre los vehículos salpicados de pintura hay 36 de la Comandancia de la Guardia Civil y unos 70 del parking de la estación

Una vista parcial del parking de la estación de Renfe.

Una vista parcial del parking de la estación de Renfe. / fito carreto

Navantia, a través de su compañía de seguros, está indemnizando a los propietarios de más de un centenar de vehículos que resultaron totalmente salpicados de pintura de uso naval durante la reparación de un barco -posiblemente un crucero de la Disney- en la factoría de Cádiz en las primeras una o dos semanas de octubre del año pasado.

Según ha podido saber este periódico, entre los vehículos que resultaron dañados hubo 36 coches oficiales pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil en la capital gaditana -doce blancos y verdes y 24 de colores comerciales- y un número indeterminado de coches particulares de agentes, oficiales, suboficiales y otros empleados del instituto armado. Pero la mayoría -unos 70- son propiedad de abonados y usuarios del parking que gestiona la empresa Saba en los terrenos de Adif situados ante la estación de Renfe.

La causa: la reparación de un crucero en las dos primeras semanas de octubre del año pasado

En el caso de los vehículos que resultaron dañados en este último aparcamiento, las indemnizaciones que está abonando la aseguradora de Navantia oscilan entre los 500 y los 800 euros, en función de los presupuestos de pulimentado que están presentando los afectados, según precisó a este periódico César, uno de los damnificados e impulsor de las reclamaciones. A algunos de los coches incluso se les ha sustituido el parabrisas delantero. No obstante, queda un grupo minoritario que está exigiendo a la compañía el pintado integral de sus vehículos, algunos con apenas unos días de rodaje en el momento en el que ocurrieron los hechos.

En el caso de los coches pertenecientes a la Guardia Civil, todos se han reparado en un taller previamente acordado con la compañía, informaron fuentes de la Comandancia, que no pudieron precisar si fueron pulimentados o pintados.

Con estas indemnizaciones, Navantia reconoce que el moteado de los vehículos que estaban aparcados en el parking que explota Saba procede, sin duda, de las labores de pintura de uno de los barcos que en las fechas antes mencionadas se reparaba en el astillero gaditano.

"Al tacto, techos, puertas, cristales y hasta las defensas delanteras y traseras quedaron cubiertos de una capa rugosa de un tipo de pintura que no es corriente, sino una monocapa de dos componentes de la que se usa en los barcos que es imposible de eliminar ni con diez lavados a máquina", explicó en su momento César, propietario de un coche que apenas tenía 21 días cuando quedó completamente dañado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios